IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Costa Rica participó en foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible

*  Encuentro convocó a representantes de 26 países * Costa Rica reiteró compromiso con Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales La Ministra de Planificación Nacional y Política Económica, Olga Mar

Instituciones Públicas trabajan en acciones concretas de acuerdo a los resultados de evaluación de sus programas y proyectos

* 75% de evaluaciones de la Agenda Nacional de Evaluación se encuentran en ejecución   12 de las 16 evaluaciones contempladas en la Agenda Nacional de Evaluaciones (ANE) 2015-2018, se encuentran en la etapa de uso, esto quiere decir, que las instituciones respectivas conocen los resulta

Costa Rica lanza ruta para un desarrollo sostenible e incluyente al 2050

  El Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX), realizaron el lanzamiento del proceso de construcción del Plan Estratégico Costa

Presentan resultado de evaluación realizada al Programa Nacional de Empleo (PRONAE)

    Con el objetivo de mejorar la coherencia y racionalidad del diseño del Programa Nacional de Empleo (PRONAE), en relación con los servicios que brinda la Dirección Nacional del Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), se desarrolló una evaluación, cuyos resul

MIDEPLAN co-facilitó taller de gestión participativa de evaluación

  El Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) de Costa Rica, a través de  la Unidad de Evaluación y el equipo técnico del proyecto Fomento de Capacidades en Evaluación (FOCEVAL) participaron en la facilitación del “Taller de capacitación sobre gesti

MIDEPLAN y DGSC invitan a a participar en Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a Prácticas Promisorias en la Gestión Pública

* Periodo de inscripción para las instituciones interesadas es del 2 al 27 de abril San José, 21 de marzo de 2017. Con el propósito de motivar a las instituciones del Sector Público, a participar en la VI edición del Premio Nacional a la Calidad y el Reconocimiento de Prácticas Promisoria

DOCUMENTOS
prev
next

La Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Contralorías, tiene entre sus funciones, el asesoramiento permanente a las Contralorías de Servicios, mediante la facilitación de guías, instrumentos y herramientas metodológicas que apoyen la gestión que deben realizar.

En dicho contexto y considerando la función de las CS orientada a elaborar y aplicar por lo menos una vez al año, instrumentos que permitan medir la percepción de las personas usuarias, sobre la calidad en la prestación de los servicios, su grado de satisfacción y mejoras requeridas, así como, evaluar la prestación de los servicios por las diferentes instancias de la organización, se presenta la “Encuesta estándar de percepción y satisfacción de las personas usuarias respecto a los bienes o servicios públicos recibidos.

Es importante anotar que es una herramienta general, no es de carácter obligatorio, sino un insumo metodológico que permitirá a aquellas CS que no cuenten con especialistas de apoyo, o programas específicos, adaptarla a la naturaleza de la institución y a los bienes y servicios que brinda a la ciudadanía.

 Encuesta SNCS Portada

Consiste en el listado de las Contralorías de Servicios existentes y los datos de los Contralores de Servicios Institucionales formalmente designados a la fecha, incluyendo los datos de ubicación y localización de cada uno de ellos, con el fin de que los usuarios de los servicios públicos tengan acceso a ellos.

Registro oficial de Contralorías de Servicios (actualización marzo 2018)

Listado de Instituciones públicas por naturaleza jurídica con Contralorías de Servicios (actualización marzo 2018)

Preguntas, dudas o sugerencias Contáctenos STSNCS

Contiene el listado de los cursos que han sido facilitados a los Contralores de Servicios durante los años 2007 y 2008, a través de la coordinación de la Secretaría Técnica, mediante los cuales se pretende proveer a los mismos de conocimientos en cuanto a las técnicas para la mejora en la prestación de los servicios.

2007

  1. Documento Curso Taller Rediseño de Procesos y Servicio al Cliente. ICAP-MIDEPLAN Curso Taller Rediseño de Procesos y Servicio al Cliente. ICAP-MIDEPLAN (919,0 Kb).

  2. Documento Ejercicios de formulación de indicadores. ICAP-MIDEPLAN Ejercicios de formulación de indicadores. ICAP-MIDEPLAN (67,0 Kb).

  3. Documento Charla Elementos del Código Procesal Contencioso Administrativo. Juzgado Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda-MIDEPLAN-Defensoría de los Habitantes Charla Elementos del Código Procesal Contencioso Administrativo. Juzgado Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda-MIDEPLAN-Defensoría de los Habitantes (347,7 Kb).

  4. Documento Charla sobre Resolución Alternativa de Conflictos. Escuela Judicial-MIDEPLAN-Defensoría de los Habitantes Charla sobre Resolución Alternativa de Conflictos. Escuela Judicial-MIDEPLAN-Defensoría de los Habitantes (138,5 Kb).

  5. Documento Charla sobre el Régimen Preventivo de la Ley   contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública No. 8422. Procuraduría General de la República- MIDEPLAN-Defensoría de los Habitantes Charla sobre el Régimen Preventivo de la Ley   contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública No. 8422. Procuraduría General de la República- MIDEPLAN-Defensoría de los Habitantes (307,9 Kb).

  6. Memoria del Encuentro de Contralorías de Servicios Municipales. MIDEPLAN-Municipalidades.

2008

  1. Documento Curso Taller Formulación de Indicadores. MIDEPLAN-ICAP  Curso Taller Formulación de Indicadores. MIDEPLAN-ICAP (215,9 KB).

  2. Documento Curso Taller Derechos Humanos y Calidad en Salud. MIDEPLAN-ICAP Curso Taller Derechos Humanos y Calidad en Salud. MIDEPLAN-ICAP (513,8 KB).

  3. Documento Curso Taller Indicadores y Compromisos de Servicio. MIDEPLAN-ICAP Curso Taller Indicadores y Compromisos de Servicio. MIDEPLAN-ICAP (346,0 KB).

  4. Documento Curso Taller Elaboración de cartas de compromiso al ciudadano: El establecimiento de estándares Curso Taller Elaboración de cartas de compromiso al ciudadano: El establecimiento de estándares (154,0 KB)

  5. Seminario Taller Intercambio de experiencias del Programa Cartas Compromiso con el Ciudadano Costa Rica-Argentina. Subsecretaría de la Gestión Pública , Gobierno de Argentina.

 

Informe de Pasantía realizada a Argentina del 15 al 21 de noviembre 2009, por funcionarias de esta Secretaría, referente al funcionamiento de la Secretaría de la Gestión  Pública del Gabinete de Ministros y la implementación del Programa  Carta  Compromiso con el Ciudadano.

Documento Capacitación Recibida 2009 Capacitación Recibida 2009 (878,7 Kb)

 

Preguntas, dudas o sugerencias Contáctenos STSNCS