Welcome to Ministerio de Planificación   Click to listen highlighted text! Welcome to Ministerio de Planificación
IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

 

Datos Abiertos (Open Data en inglés) es una filosofía y práctica que persigue que determinados datos estén disponibles de forma libre a la población en general, sin restricciones de copyright, patentes u otros mecanismos de control. Tiene una ética similar a otros movimientos y comunidades abiertos como el código abierto (open source en inglés) y el acceso libre (open access en inglés).  

El proyecto de Datos Abiertos en Costa Rica es  impulsado por la Presidencia de la República de Costa Rica basado en la innovación y la transparencia proactiva a partir de datos de impacto, en el cual participan un conjunto de instituciones del sector público.

El portal de MIDEPLAN incluye una selección de indicadores mensuales de consulta rápida, de fácil manejo y de interés coyuntural, los cuales están a disposición de los usuarios mes tras mes. Además, se incorpora una cejilla con datos institucionales como parte del eje de transparencia impulsado por el Gobierno de la Republica.

Dicho portal permite la descarga de los datos en formato Excel, así como la posibilidad de compartir los datos por medio de redes sociales como Facebook y twitter.

En Datos Abiertos todos los datos generados bajo el amparo de instituciones gubernamentales son datos públicos y, por tanto, deberían ser accesibles en un formato de fácil uso. Esto refleja en la posibilidad de la ciudadanía de tener acceso a datos relevantes acerca de sus propios ambientes socioeconómicos y para desarrolladores el tener la posibilidad de crear aplicaciones sociales basadas en grandes bases de datos abiertos.

 

LICENCIA: los datos son de uso o licencia libre lo que permiten que cualquiera pueda utilizarlos libremente, reutilizarlos o redistribuirlos.

Ingrese al portal de Datos Abiertos AQUÍ

 

Para consultas y comentarios:  comunicacion@mideplan.go.cr 

primi sui motori con e-max
prev
next
Click to listen highlighted text!