IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Catalogo-03 

 



Programa Redes para la Prevención del Menor en Riesgo Psicosocial

Institución que lidera la iniciativa/experiencia

Caja Costarricense de  Seguro Social (CCSS)

Área o departamento que desarrolló la iniciativa/experiencia: Hospital Nacional Psiquiátrico Dr. Antonio Chapuí de la CCSS.



Fechas de implementación: Del 2006 a la actualidad.

Lugar de aplicación: Pueblo Nuevo de Pavas, Finca San Juan y Metrópoli, que son tres comunidades urbano marginales del Distrito Pavas de San José, el cual tiene las tasas de mayor concentración de la pobreza en la Gran Área Metropolitana (GAM) del país.

Origen del financiamiento: Presupuesto institucional de la CCSS (Hospital Nacional Psiquiátrico, Municipalidad de San Jose), aportes de la Dirección Nacional de Desarrollo Comunal (DINADECO), recursos técnicos y humanos del Ministerio de Educación Pública (MEP) y aportes privados específicos de la empresa privada por medio de  la Fundación Fundamentes.

Otras instituciones participantes:

  • Ministerio de Educación Pública: aporta 2 educadores a tiempo completo.
  • La Fundación Fundamentes: desarrolla el Eje Creativo, aporta 15 funcionarios y gestiona la búsqueda de fondos en el sector privado para complementar el financiamiento de las actividades.
  • Asociaciones Comunales de Pueblo Nuevo, Finca San Juan y Metrópolis: aportan los centros comunales para que funcionen los proyectos y apoyan el desarrollo de las actividades en su localidad.
Descripción de la iniciativa

Área temática o de intervención

Salud integral de la niñez y la adolescencia

Beneficiarios-población meta

Niñez/Adolescentes/Jóvenes (entre 6 y 20 años de edad, mientras se encuentren en el sistema educativo) en comunidades de alto riesgo social.

Vinculación con los ejes de la Política Nacional de Niñez y Adolescencia 2009-2021

La iniciativa/experiencia guarda relación con el eje de salud integral y con el lineamiento estratégico referido a la promoción de la salud integral, y el acceso a la salud y a la seguridad social.

Contacto institucional

Laura Chacón, coordinadora del Programa de Redes para la Prevención del Menor en Riesgo Psicosocial, Hospital Nacional Psiquiátrico.

Correo electrónico:[email protected]

 

Para conocer más sobre esta experiencia descargue la ficha completa Catalogo-01

formulario de demanda de cooperación Catalogo-02  

 

audio-iconEste sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas con dificultades visuales. Con el cursor seleccione el texto que desea escuchar y presione el ícono de bocina que aparecerá.

primi sui motori con e-max