IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

 

OCDE

Una misión de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) visitó Costa Rica a finales de septiembre, con el objetivo de valorar los progresos alcanzados y las acciones en desarrollo por parte del país en materia de gobernanza pública.

Se reunieron con jerarcas de los Ministerio de la Presidencia, Hacienda y Planificación Nacional y Política Económica, que conforman el Comité de Gobernanza Pública en el país. También tuvieron encuentros con funcionarios de Presupuesto Nacional, Autoridad Presupuestaria, Defensoría de los Habitantes, diputados, representantes del Estado de la Nación, Sindicatos y otros, a fin de verificar la información aportada por el Gobierno.

La Viceministra de MIDEPLAN, María del Pilar Garrido, explicó que el Comité de Gobernanza Pública evalúa al país en tres grandes rubros: Centro de Gobierno, presupuestos públicos y empleo público. Añadió que los tres ministerios continúan trabajando para implementar las recomendaciones hechas por la OCDE y el 22 y 23 de noviembre presentarán un nuevo informe ante el Comité de Gobernanza Pública.

Posterior a esa presentación el Comité hará una nueva valoración de los progresos y resultados concretos sobre los compromisos adquiridos y comunicará la decisión formal de si acepta a Costa Rica o no.

El Comité de Gobernanza Pública es uno de los 22 de los cuales se debe obtener aceptación, para que el país sea incorporado como miembro de la OCDE, una organización que tiene como misión la promoción de políticas dirigidas a mejorar el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

primi sui motori con e-max
prev
next