IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

 

 

CLAD Reunion2017La Ministra de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), Olga Marta Sánchez Oviedo, participó en la XLVII Reunión Ordinaria del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), la cual se desarrolló en el Instituto Nacional de Administración Pública de España.

Como parte de este encuentro se eligió a los tres miembros de la Comisión de Programación y Evaluación por un periodo de dos años: Costa Rica, Portugal y Chile.

También se votó la renovación de la mesa directiva del Consejo y resultó electo como Presidente Alberto Raúl Scavarelli Escobar, de Uruguay, por un periodo de dos años; y como Secretario General Francisco Velázquez, de España, por un periodo de tres años; además, se eligió a Colombia en la Segunda Vicepresidencia y a México en la Tercera Vicepresidencia, en ambos casos para el año 2018.

Posteriormente, la Ministra Sánchez asiste al “XXII Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública” que se lleva a cabo en Madrid, España, del 14 al 17 de noviembre.

Este evento se celebra anualmente para presentar y debatir experiencias e investigaciones realizadas sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública; congrega a ministros y secretarios de Estado responsables de las políticas públicas en cuestión, así como parlamentarios, investigadores y docentes universitarios y de instituciones especializadas, consultores, funcionarios públicos y gremialistas.

El miércoles 15 de noviembre la Ministra de Planificación Nacional de Costa Rica participará en un panel sobre Tendencias generales de Reforma y Modernización de la Administración Pública y el jueves 16 tendrá dos ponencias: la primera sobre Gobierno abierto desde la perspectiva de la transparencia, la tecnología, la participación ciudadana, la colaboración y las redes sociales en la gestión pública y otra sobre diseño y gestión de políticas públicas en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Durante todo el Congreso habrá intercambio de experiencias, investigaciones, estudios y publicaciones sobre los procesos de reforma del Estado y de modernización de la administración y la gestión de los asuntos públicos en los países de Iberoamérica y el Caribe.

Una de las experiencias que se conocerá es la del diseño de evaluaciones conjuntas en América Latina. Sobre este tema Eddy García Serrano, del Área de Evaluación y Seguimiento de MIDEPLAN y Felipe Castro Pachón, Director de Sinergia del Departamento Nacional de Planeación de Colombia expondrán sobre la "Evaluación de las políticas de igualdad y equidad en Colombia y Costa Rica: una propuesta para la evaluación comparada de políticas", trabajo que realizaron conjuntamente.

primi sui motori con e-max
prev
next