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Home Plan Nacional de Desarrollo Premio Nacional a la Calidad Premio Nacional a la Calidad en la Gestión Pública y Reconocimiento a Prácticas Promisorias en la Gestión Pública
Premio Nacional a la Calidad en la Gestión Pública y Reconocimiento a Prácticas Promisorias en la Gestión Pública PDF Imprimir E-mail
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Gestión Pública y Prácticas Promisorias - Premio Nacional a la Calidad


logo_interiorEl Premio Nacional a la Calidad en la Gestión Pública
es el máximo reconocimiento que entrega el Estado a las organizaciones del sector público costarricense, que demuestren la implementación de modelos de gestión exitosos que contribuyan a su fortalecimiento, efectividad y a una mejora en la calidad de los servicios que prestan a la ciudadanía.

Objetivo General

Estimular la adopción de prácticas de excelencia en las organizaciones del sector público, convirtiendo a los ganadores en instituciones modelo para promover y emular estos sistemas de gestión organizacional.

Beneficios

  • Promueve un proceso de mejora continua que permite a las organizaciones participantes identificar puntos fuertes y áreas de mejora, generando una cultura de calidad en la prestación de los servicios públicos. 
  • Mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. 
  • Las organizaciones ganadoras del Premio Nacional a la Calidad en la Gestión Pública recibirán un reconocimiento que las acrediten en tal condición, según la clasificación establecida de premiación.

Reconocimiento a  Prácticas Promisorias en la Gestión Pública, destaca las iniciativas de mejora desarrolladas en procedimientos, productos o servicios, e implementadas en un área o unidad determinada de la organización y que se manifiesta en un incremento en la calidad del servicio ofrecido a la ciudadanía.

Objetivo General

Promover la adopción de enfoques, estrategias e instrumentos, que incentiven la mejora de la calidad en la administración pública, en concordancia con las propuestas de la Carta Iberoamericana de la Calidad en la Gestión Pública.

Beneficios

  • Promueve el mejoramiento continuo, mediante el establecimiento de grupos de trabajo que utilicen métodos y técnicas adecuadas para elevar la calidad y el buen desempeño de sus organizaciones.
  • Acceso a la información sobre las mejores prácticas de gestión y prestación de servicios de las demás organizaciones participantes.

Forma de postular

Pueden postularse las organizaciones públicas legalmente establecidas y ubicadas en territorio costarricense. Los requisitos de participación se pueden consultar en los documentos de las Bases del Premio Nacional a la Calidad y las Bases Reconocimiento a Prácticas Promisorias respectivamente.

 

Documento general del PNC y RPP

 

Inscripción para el Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a  Prácticas Promisorias

 

boton_premio_inscripcion

 

Premio Nacional a la Calidad

Ficha de Inscripción al Premio Nacional a la Calidad de la Gestión Pública  

acrobat Bases del Premio Nacional a la Calidad en la Gestión Pública  (1 Mb)

acrobat Glosario de Términos para las Bases del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a Prácticas Promisorias en la Gestión Pública  (343 Kb)

 

Reconocimiento a  Prácticas Promisorias

Ficha de Inscripción al Reconocimiento de Prácticas Promisorias en la Gestión Pública 

acrobat Bases del Reconocimiento a Prácticas Promisorias en la Gestión Pública (850 Kb)

 

 Cronograma 2013-2014

 acrobat Cronograma

 

 Marco Nomartivo

acrobat Carta Iberoamericana de Calidad en la Gestión Pública (120 Kb) 

acrobat Carta Iberoamericana de Participación Ciudadana en la Gestión Pública (468 Kb)

acrobat Decreto 35925-MP-PLAN Premio Nacional a la Calidad en la Gestión Pública y Reconocimiento a Prácticas Promisorias en la Gestión Pública (142 Kb)

 

Ganadores

Proceso de ganadores del 2012


  • Ganadores del Premio Nacional a la Calidad 2012

Desierto

 

  • Ganadores del Reconocimiento a Prácticas Promisorias  2012

Mención Categoría Oro: Inplementación de un Sistema de Gestión de Calidad en el Banco Nacional de Costa Rica,como mecanismo para garantizar  la sostenibilidad de los procesos y la mejora en el servicio del cliente (BNCR ) .Descargue aquí  información de la postulación.

Mención Categoría Plata: Digitalización del Centro de Monitoreo del Banco Nacional (BNCR).Descargue aquí  información de la postulación.

Mención Categoría Bronce: Desierto.

 


Proceso de ganadores del 2011

 

  • Ganadores del Premio Nacional a la Calidad 2011

Premio Nacional a la Calidad: Instituto Costarricense de Electricidad  (ICE). Descargue aquí información de la postulación.

Mención Categoría Oro: Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH).Descargue aquí información de la postulación.

Mención Categoría Plata: Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) .Descargue aquí información de la postulación.

Mención Categoría Plata:  Banco Central de Costa Rica  (BCCR).Descargue aquí información de la postulación.

Mención Categoría Bronce: Declarada Desierta.


  • Ganadores del Reconocimiento a  Prácticas Promisorias 2011

Mención Categoría Oro:Proceso Asegurar Calidad: Implementación de un Sistema de Gestión Integrado (ICE). Descargue aquí  información de la postulación.

Mención Categoría Plata:Centro de atención al usuario:línea 800-trabajo (MTSS). Descargue aquí  información de la postulación.

Mención Categoría Plata:Proceso de Gestión de la Cuenca del Río Reventazón (ICE). Descargue aquí  información de la postulación.

Mención Categoría Bronce: Programa de Transición niño,adolescente,adulto con enefermedades crónicas a otros niveles de atención de la CCSS .Descargue aquí  información de la postulación.

 

Proceso de ganadores del 2010


  • Ganadores del Premio Nacional a la Calidad 2010

Premio Nacional a la Calidad: Superintendencia de Pensiones  (SUPEN). Descargue aquí información de la postulación.

Mención Categoría Oro y Plata: Desiertas.

Mención Categoría Bronce: Banco Central de Costa Rica (BCCR). Descargue aquí información de la postulación.

 

  • Ganadores del Reconocimiento a  Prácticas Promisorias 2010

Mención Categoría Oro: Proyecto del Nuevo Sistema Infomático del Subproceso de Placas de Registro Nacional.Descargue aquí información de la postulación.

Mención Categoría Plata: Proyecto Sistema de Filas: Adquisición de una Solución Administrativa de filas para la Gestión del Servicio del Banco de Costa  Rica .Descargue aquí información de la postulación.

Mención Categoría Bronce: Programa del Gusano Barrenador-Vigilancia Epidemiológica del Servicio Nacional de Salud Ambiental.Descargue aquí información de la postulación.

 

 

Evaluadores y Jurado Proceso


acrobat Registro general de evaluadores 2012

acrobat Manual del evaluador

 

  •  Jurado del proceso 2012

Guido Alberto Monge Fernández. Vicepresidente del Consejo Consultivo Nacional de Responsabilidad Social – Presidente del Jurado.

Mayela Cubillo Mora. Directora del Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública, CICAP – Secretaria del Jurado.

Alan Henderson García. Coordinador del Área de Gerencia Social del Instituto Centroamericano de Administración Pública, ICAP.

Jorge Mora Alfaro. Director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO.

Luis Fallas Acosta. Defensor Adjunto de los Habitantes de la República, de la Defensoría de los Habitantes de la República.

 

 

 

Para mayor información dirigirse a: Adela Chaverri, E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y Silvia Calderón, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , Telefax: 2281-2737



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Última actualización el Martes, 22 de Octubre de 2013 09:55
 

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