Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian Korean Portuguese

Calendario

April 2014 May 2014
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
NOTICIAS RSS
Home PRENSA Noticias y Comunicados MIDEPLAN presentó estudios técnicos para derogar decretos ejecutivos en mejora de la gestión en la Administración Pública
MIDEPLAN presentó estudios técnicos para derogar decretos ejecutivos en mejora de la gestión en la Administración Pública PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Prensa - Noticias y Comunicados
Miércoles, 06 de Febrero de 2013 09:01

foto_comisionesEl Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), realizó estudios técnicos que determinaron la necesidad de derogar un conjunto normativo que comprende órganos interinstitucionales constituidos para un fin preciso y que concluyeron su ciclo operativo.

Mediante la directriz Nº004-MP-PLAN, se comunica a los Ministros de Estado y a los Presidentes Ejecutivos de las Instituciones Autónomas y Empresas Públicas, derogar las comisiones Interinstitucionales que  se encontraban inoperantes según resultados de los estudios efectuados por MIDEPLAN.

Posterior a la directriz, se publica en el Diario Oficial La Gaceta el Decreto Ejecutivo No. 37498-PLAN donde establece derogar 133 Comisiones Interinstitucionales que estaban integradas por representantes de diversas instituciones públicas y que atendieron en su momento problemas o situaciones en respuesta a coyunturas específicas que con el paso del tiempo fueron asumidas por otras instancias.

Entre las Comisiones Interinstitucionales que perdieron su vigencia se encuentran: Comisión del Plan Periódico de Encuestas Agropecuarias, Comisión para Uniformar Procesamiento Automático de Datos de Identificación de Personas Físicas o Jurídicas, Comisión Revisora de la Legislación Vigente sobre la Administración Financiera en el Sector Público, Asamblea General de la Comisión de Trabajo y Promoción Social de Heredia, Comisión Nacional de Censos Nacionales de Población, Vivienda y Agropecuario de 1984, Comisión Conmemorativa de la Revolución de 1948,  entre otras.

Con la derogación de estas Comisiones se busca reducir la cantidad de los órganos interinstitucionales creados para un solo fin; de manera que se pueda simplificar las estructuras de las instituciones del Estado ejerciendo una mejora en la gestión pública.

El Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, refuerza su compromiso por modernizar y hacer más eficiente el Estado costarricense, para responder con mayor oportunidad a las demandas y necesidades ciudadanas haciendo un uso racional de los recursos públicos.



Agregue esta página a sus sitios de redes sociales favoritos
 
Última actualización el Jueves, 07 de Febrero de 2013 11:30
 

CONTÁCTENOS

Si desea obtener información por correo electrónico sobre nuevas publicaciones escríbanos a: Contáctenos Prensa
Teléfono: (506) 2202-8400 Apartado postal: 10127-1000 San José, Costa Rica. Del Automercado 75 mts este y 200 mts al norte, Barrio Dent,  San Pedro de Montes de Oca.
net-facebooknet-twitternet-youtube
RocketTheme Joomla Templates