Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian Korean Portuguese
¿Considera usted que la gestión de las oficinas regionales de MIDEPLAN puede contribuir en el desarrollo regional?
 
Home PRENSA Noticias y Comunicados Gobierno y proveedores ya pueden negociar por completo mediante MER-LINK
PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 15 de Abril de 2009 01:30

 

Gobierno y proveedores ya pueden negociar por completo mediante MER-LINK

 

20 de Agosto del 2010. 


El sistema de mercado en línea (Mer-Link) que permitirá la compra de bienes y servicios por parte de las instituciones públicas a proveedores por medio de internet, fue lanzado el martes 17 de agosto, en el Hotel Corobicí en un acto que contó con la presencia de la Presidenta de la República, Laura Chinchilla y la Ministra de Planificación Nacional y Política Económica, Laura Alfaro.

Con esta segunda etapa del proyecto, entraron en funcionamiento todos los módulos de este sistema electrónico que permitirá una relación comercial más sencilla, ágil y transparente entre el Estado que será el que compra y vendedores.

Es una respuesta a la excelencia de gobierno que nuestra ciudadanía se merece”, expresó la mandataria.

Las personas que estén interesadas deben adquirir un certificado de firma digital en el Banco Central y posteriormente registrarse como proveedor en la base de datos de Mer-link.

Cuando una institución pública necesite un bien o servicio crearán las licitaciones y publicarán los concursos que recibirán los proveedores inscritos, puede ser mediante correo electrónico o mensaje de texto a sus celulares, para que a su vez, puedan hacer sus ofertas en el tiempo determinado. Finalmente se analizan las ofertas y se otorga la licitación al oferente con puntaje más alto.

Para la Ministra de Planificación Nacional y Política Económica, Laura Alfaro, “este paso significa un avance en el uso de tecnologías que contribuyan en la prestación de servicios del Estado y que a su vez se realicen con mayor agilidad y respalde la transparencia del proceso.”

A la fecha de hoy se han publicado 2719 carteles, hay registrados 1160 proveedores y se han incorporado 14 instituciones del Estado que representan el 80 por ciento de las compras públicas.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Instituto Nacional de Seguros (INS), serán las primeras entidades que iniciarán la aplicación 100 por ciento electrónica de sus compras a partir del 20 de setiembre.

 



Agregue esta página a sus sitios de redes sociales favoritos
 
Última actualización el Martes, 15 de Febrero de 2011 12:28
 

CONTÁCTENOS

Si desea obtener información por correo electrónico sobre nuevas publicaciones o cualquier tema de interés,
escríbanos a: contactenos@mideplan.go.cr  encargado de prensa:  prensa@mideplan.go.cr
Teléfono: (506) 2281-2700 Apartado postal: 10127-1000 San José, Costa Rica. Del Automercado 75 mts este y 200 mts al norte, Barrio Dent,  San Pedro de Montes de Oca.
net-facebooknet-twitternet-youtube
RocketTheme Joomla Templates