Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian Korean Portuguese
¿Considera usted que la gestión de las oficinas regionales de MIDEPLAN puede contribuir en el desarrollo regional?
 
Home PRENSA Noticias y Comunicados Continúa ciclo de cursos de planificación estratégica, identificación, formulación y evaluación de proyectos de inversión pública
Continúa ciclo de cursos de planificación estratégica, identificación, formulación y evaluación de proyectos de inversión pública PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Prensa - Noticias y Comunicados
Lunes, 05 de Septiembre de 2011 16:48

inversionesEl Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) por medio del área de Inversiones Públicas, continúa el ciclo de  capacitaciones en temas de formulación planificación, evaluación y ejecución de  proyectos  a los funcionarios del Gran Área Metropolitana, con el fin de ofrecer herramientas e instrumentos necesarios de manera eficiente, con el fin de alcanzar una validez en el uso de recursos asignados  a las instituciones del Estado.

MIDEPLAN y el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), han venido sumando esfuerzos, para fortalecer el talento humano de los funcionarios   y a la vez fortalecer el Sistema Nacional de Inversiones Públicas (SNIP) aplicando  sus conocimientos en , planes, programas y proyectos de las instituciones a las cuales pertenece.

Actualmente lugares como  Limón, San Carlos, Pérez Zeledón y Puntarenas se han capacitado en el tema de proyectos de Inversión Pública el cual se ha alcanzando un avance importante en aspectos de diseño y monitoreo de los proyectos utilizando los instrumentos desarrollados e impartidos por  MIDEPLAN y el ICAP. El utilizar técnicas econométricas  para la evaluación de impactos en los procedimientos de las instituciones públicas, resulta ser un instrumento de suma importancia para dar seguimiento  al manejo de proyectos de instituciones del Estado.

 El curso se imparte  desde el 5 de setiembre hasta el 28 de octubre del 2011, en el cual participan en total 37 funcionarios representantes del AyA, CCSS, MNAET, CONAVI, COSEVI, MEP, PANI, MAG, SENASA Ministerio de Seguridad, Ministerio de Cultura y Municipalidad de Escazú.

 Para MIDEPLAN estas capacitaciones son de suma importancia ya que al momento de presentar los proyectos y realizar los estudios por parte de las instituciones correspondientes, la prefactibilidad, factibilidad y diseño de proyecto va  hacer  acorde al formulario de solicitud y a los requerimientos que establece el Banco de Proyectos de Inversión Pública (BPIP) que mantiene el área de Inversiones Públicas de MIDEPLAN. Con estas capacitaciones se fortalece el proceso de preinversión, y las instituciones pueden accesar más fácilmente al financiamiento del Fondo de Preinversión  que este  Ministerio mantiene para impulsar la inversión pública en el país.

 



Agregue esta página a sus sitios de redes sociales favoritos
 
Última actualización el Lunes, 05 de Septiembre de 2011 17:02
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTÁCTENOS

Si desea obtener información por correo electrónico sobre nuevas publicaciones o cualquier tema de interés,
escríbanos a: contactenos@mideplan.go.cr  encargado de prensa:  prensa@mideplan.go.cr
Teléfono: (506) 2281-2700 Apartado postal: 10127-1000 San José, Costa Rica. Del Automercado 75 mts este y 200 mts al norte, Barrio Dent,  San Pedro de Montes de Oca.
net-facebooknet-twitternet-youtube
RocketTheme Joomla Templates