Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

 

 

Paraninfo_19_febEl Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica MIDEPLAN y la Universidad Estatal a la Distancia UNED, organizan espacios de diálogo para analizar y debatir las recomendaciones que establece el informe presentado por la Comisión de Expertos sobre Gobernabilidad Democrática.

El primer Foro se llevó a cabo ayer martes 19 de febrero en el Paraninfo de la UNED, contó con la participación de los panelistas e integrantes del grupo de expertos Rodolfo Piza, Vladimir de la Cruz y Roberto Gallardo, Ministro de Planificación. Además, participaron como comentaristas: Humberto Aguilar, Director de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNED, Carlos Carranza, Director de la Escuela de Administración de la UCR, Carlos Sojo, Sociólogo y Mónica Segrini Directora de CADEXCO.

Estos espacios de diálogo se organizan con el fin de crear un mecanismo de discusión y debate que permitan expresar opiniones a partir de los comentarios que realizan los expertos acerca de los seis ejes que contempla el informe, con el objetivo de incentivar al análisis, debate y participación ciudadana.

Al respecto el Ministro de Planificación indicó que “estos espacios permiten de manera más reposada debatir un documento que tiene un gran nivel de complejidad y profundidad. Además, es importante debatir los temas que contiene el informe ya que son temas importantes como la mejora de la institucionalidad costarricense y su capacidad de atender oportunamente las demandas de la ciudadanía que están en constante cambio”.

Asimismo, mencionó que MIDEPLAN va seguir promoviendo este tipo de debate sobre todo a partir del 25 de febrero que es cuando se da a conocer los proyectos de ley específicos que el Poder Ejecutivo va enviar a las instancias correspondientes para su debate y eventual aprobación.

El próximo martes 26 de febrero se realizará el segundo foro en el Paraninfo a partir de la 1:30 pm y está abierto al público en general.

primi sui motori con e-max
prev
next
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech