Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian Korean Portuguese

Calendario

August 2014 September 2014
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
NOTICIAS RSS
Home Plan Nacional de Desarrollo Evaluación Sistema Nacional de Evaluación
Sistema Nacional de Evaluación PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 14
MaloBueno 
El Plan Nacional de Desarrollo - Evaluación

El SINE está compuesto por la Presidencia de la República, el MIDEPLAN (quien coordina), el Ministerio de Hacienda, las Unidades de Planificación Institucionales y las rectorías sectoriales a nivel del Poder Ejecutivo en Costa Rica.  El SINE ha sido instaurado para la evaluación de la gestión gubernamental en relación con el desempeño institucional, el desarrollo del país y el bienestar ciudadano, por medio de un procedimiento de análisis, monitoreo y evaluación de los resultados de las metas establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) y en otros instrumentos de planificación. (Artículo 1 Documento decreto 35755 DE-35755-PLAN (36.5 Kb) ).

 Durante los últimos  años, el sistema ha pasado por una serie de transformaciones en sus mecanismos operativos que le han permitido consolidarse, logrando  la conformación de una  red  de información de instituciones del sector público y estableciendo lineamientos metodológicos para  guiar los procesos de evaluación de las acciones estratégicas vinculadas al Plan Nacional de Desarrollo. Como uno de los principales logros en la aplicación del sistema se tiene el establecimiento de mecanismos de coordinación  por parte de MIDEPLAN,  Ministerio de Hacienda y Contraloría General de la República para vincular  los procesos de planificación, programación y ejecución  presupuestaria.

Los resultados del SINE adquieren especial relevancia al ser un insumo fundamental para la rendición de cuentas, pues provee información sobre los resultados de la acción  gubernamental, dando a conocer el grado de cumplimiento de las principales metas comprometidas por el Gobierno, contribuyendo a garantizar la transparencia en la gestión pública  y una utilización eficaz de los recursos, orientándolos a las necesidades más urgentes de la población.

Instituciones que componen el SINE (Art. 3 del Decreto: DE- 35755-PLAN)

a) la Administración Central del Estado;

b) los entes autónomos y semiautónomos;

c)  las empresas públicas; y

d) los entes públicos no estatales, cuando administren recursos públicos.

 

Preguntas, dudas o sugerencias Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 



Agregue esta página a sus sitios de redes sociales favoritos
 
 

CONTÁCTENOS

Si desea obtener información por correo electrónico sobre nuevas publicaciones escríbanos a: Contáctenos Prensa
Teléfono: (506) 2202-8400 Apartado postal: 10127-1000 San José, Costa Rica. Del Automercado 75 mts este y 200 mts al norte, Barrio Dent,  San Pedro de Montes de Oca.
net-facebooknet-twitternet-youtube
RocketTheme Joomla Templates