Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian Korean Portuguese

Calendario

April 2014 May 2014
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
NOTICIAS RSS
Home Inversión Pública Fondo Preinversión Modalidades y Condiciones de Financiamiento
Modalidades y Condiciones de Financiamiento PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Inversión Pública - Fondo Preinversión

1) Modalidades de Financiamiento

El FONDO DE PREINVERSIÓN, de acuerdo con su disponibilidad de recursos podrá financiar estudios de preinversión bajo las siguientes modalidades:

Préstamos directos,

Transferencias no reembolsables,

Líneas de crédito para otorgar subpréstamos.

Los beneficiarios deberán reunir los requisitos establecidos en la Ley y en el Reglamento. Los financiamientos otorgados bajo la modalidad de transferencias no reembolsables deberán reunir todos los términos y condiciones establecidos para los financiamientos otorgados bajo la modalidad de préstamos, excepto aquellos que por su naturaleza resulten inaplicables.

2) Condiciones

El FONDO DE PREINVERSIÓN financia hasta el 100% del costo total de cada estudio. El monto del financiamiento lo determinan: el alcance del estudio y la disponibilidad de recursos. El monto mínimo de financiamiento es de US$20.000, cuando sea otorgado por el FONDO a través de MIDEPLAN. Del equivalente a US$2.000, cuando sea otorgado por el Fondo a través de las IFI.

La tasa de interés anual sobre los saldos deudores, aplicable a los préstamos directos y subpréstamos, será del equivalente de la tasa anual básica pasiva establecida por el Banco Central de Costa Rica, vigente a la fecha de suscribirse el contrato de subpréstamo. Se cobrarán intereses de mora de acuerdo con lo que al respecto establezca la Ley Orgánica del Banco Central de Costa Rica.

Comisión de Inspección y Servicios: Tanto en los préstamos directos como en las líneas de crédito, el FONDO cobrará una comisión del 1%.

El plazo de amortización no podrá exceder de 10 años, dentro de los cuales se deberá incluir el período de gracia. El período de gracia de los préstamos no podrá exceder de 3 años

 

Preguntas, dudas o sugerencias Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



Agregue esta página a sus sitios de redes sociales favoritos
 
 

CONTÁCTENOS

Si desea obtener información por correo electrónico sobre nuevas publicaciones escríbanos a: Contáctenos Prensa
Teléfono: (506) 2202-8400 Apartado postal: 10127-1000 San José, Costa Rica. Del Automercado 75 mts este y 200 mts al norte, Barrio Dent,  San Pedro de Montes de Oca.
net-facebooknet-twitternet-youtube
RocketTheme Joomla Templates