Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian Korean Portuguese

Calendario

September 2014 October 2014
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
NOTICIAS RSS

El futuro del e-learning en Costa Rica

Julio 15, 2011 1 Commentarios Blogs SPACE BY Administrator

En julio de 2010, Costa Rica estableció un Memorando de Entendimiento con la República de Corea del Sur con el objetivo de fomentar el uso del e-learning en el país, siendo éste un importante insumo para la universalización de la educación, la modernización del Estado y el desarrollo de la industria nacional. Como primer producto del Memorando, se definió el proyecto Costa Rica @prende, el cual está conformado por los sectores público y privado, así como por la academia (más información del proyecto Aquí...).

El e-learning es normalmente definido como una experiencia planificada de enseñanza y aprendizaje, que utiliza un amplio espectro de tecnologías (principalmente basado en el uso de computadoras o internet) para llegar a los estudiantes; es un canal de comunicación entre los participantes, así como un cuerpo complejo de multimedia combinada con el uso de computadoras, aparatos portátiles y televisión.

¿La Planificación va de nuevo?

Febrero 24, 2011 2 Commentarios Blogs SPACE BY Administrator

Mario-RoblesLa planificación ha transitado por muchos caminos en Costa Rica, desde la creación en 1963 como una Oficina adscrita a la Presidencia de la República. Su período de consolidación inició con una concepción sistemática de la planificación como proceso articulado a nivel nacional, sectorial, regional y local, el manejo del presupuesto, la inversión pública, la gestión de la cooperación tanto financiera como técnica, la eficiencia de la Administración Pública y con financiamiento asegurado que aportaban todas las instituciones públicas de su presupuesto; además, contaba con una estructura organizativa que le daba soporte a esa concepción de la planificación y tenía los recursos humanos y materiales necesarios para llevar a cabo sus funciones.

Sin embargo, a partir de 1985 con el advenimiento del predominio del mercado como solución a todos los problemas que aquejan a la sociedad y los modelos de desarrollo que impulsaron la apertura de los mercados, la planificación comenzó a perder importancia, a pesar de que fue durante esos años comenzó a adquirir mayor preponderancia sobre todo en los países desarrollados.

CONTÁCTENOS

Si desea obtener información por correo electrónico sobre nuevas publicaciones escríbanos a: Contáctenos Prensa
Teléfono: (506) 2202-8400 Apartado postal: 10127-1000 San José, Costa Rica. Del Automercado 75 mts este y 200 mts al norte, Barrio Dent,  San Pedro de Montes de Oca.
net-facebooknet-twitternet-youtube
RocketTheme Joomla Templates