Imprimir

TIPOS DE ESTUDIOS FINANCIABLES

1) Específicos

De prefactibilidad y factibilidad, técnica y económica, de programas o proyectos específicos.

De ingeniería, incluyendo planos, especificaciones y diseño final previos a la etapa de ejecución de proyectos cuya factibilidad técnica y económica haya sido demostrada.

Estudios específicos complementarios para mejorar la formulación o complementar requisitos para la obtención de financiamiento externo o interno de proyectos.

2) Generales

Estudios básicos de carácter regional, sectorial o subsectorial, incluyendo estudios de cuencas, de recursos naturales y humanos, investigaciones aerofotogramétricas, y otros, que tengan por finalidad la identificación o el establecimiento de bases para la identificación de posibles proyectos y programas específicos o la cuantificación de requerimientos de inversión de una región, sector o subsector económico.

Estudios preliminares destinados a analizar alternativas desde el punto de vista técnico y económico, para adoptar una decisión respecto de la conveniencia y oportunidad de realizar un programa, proyecto o grupo de proyectos en forma más amplia o detallada.

Estudios orientados a la investigación sobre procesos tecnológicos específicos o la adaptación de los mismos al país, dentro del marco de una política nacional de transferencia y adaptación de tecnología.

Estudios que contribuyan a mejorar la capacidad institucional de entidades que puedan ser beneficiarias.

Los estudios deberán ser ejecutados mediante la contratación de servicios profesionales de consultoría.

 

Preguntas, dudas o sugerencias Contáctenos Fondo Preinversión

primi sui motori con e-max
Categoría de nivel principal o raíz: Uncategorised
Categoría: Fondo Preinversión
Visto: 39277