IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La entidad solicitante por intermedio de su superior jerárquico presenta formalmente ante el Ministro de MIDEPLAN o ante la Dirección Ejecutora de Proyectos la Documentos Solicitud de financiamiento Solicitud de financiamiento (106.82 Kb) de acuerdo al formulario; la misma es analizada por la Dirección quién elabora su recomendación para ser conocida por la Dirección Superior para su aprobación.

Una vez aprobados los recursos se efectúa la autorización de dicha asignación mediante el Presupuesto Nacional de la República. Luego de realizarse esta fase se  formaliza el Convenio de Financiamiento. Paralelo a este proceso se inician los trámites necesarios para la selección y contratación de los insumos requeridos por el proyecto.


Infograma de trámite de solicitudes

CICLO_PROYECTOS

Preguntas, dudas o sugerencias Contáctenos DEP

La legislación vigente que regula el quehacer de la Dirección Ejecutora de Proyectos (DEP) es la siguiente:

Ley Nº 7307, aprobada el 7 de setiembre de 1992.

  • Constituye un Tratado Internacional entre los gobiernos de Estados Unidos de América y de Costa Rica, establece la creación de la DEP y las condiciones básicas de operación del Programa PL-480 a su cargo.
  • Decreto Nº 20.019-PLAN Capítulo III, de fecha noviembre del año 1990, reformado por el Decreto Nº 22034-PLAN-RE de abril de 1993. Define el rol de la DEP en la ejecución de los recursos del Fondo Contravalor y de Contrapartida España-Costa Rica.
  • Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Dirección Ejecutora de Proyectos  y Fertilizantes de Centroamérica S.A., para la ejecución de un programa de otorgamiento de préstamos reembolsables y de cooperación no reembolsable para el financiamiento de proyectos básicos generales y específicos del Sector Social Productivo del país.

Preguntas, dudas o sugerencias Contáctenos DEP

MIDEPLAN por medio de la Dirección Ejecutora de Proyectos (DEP), administra recursos financieros  para el financiamiento de proyectos de infraestructura básica y socioproductivos en el ámbito comunal, que buscan potenciar las capacidades locales en las tareas de las organizaciones e instituciones para promover el desarrollo rural. Actualmente se ejecutan con las comunidades proyectos  de infraestructura socioproductiva, infraestructura educativa, electrificación rural, acueductos rurales, mejoramiento de caminos de lastre y tierra entre otros.

 

Preguntas, dudas o sugerencias Contáctenos DEP