IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Beijing, 6 de enero. El Presidente de la República Popular de China, Xi Xinping, en reunión bilateral con el mandatario Luis Guillermo Solís Rivera anunció la entrega de cooperación no reembolsable por un monto de 150 millones de yuanes ($24 millones), en el marco del primer día de la vista oficial al país asiático.

“Lo que no esperábamos fue el ofrecimiento de cooperación, sobre los cuales vamos a definir el uso en proyectos de desarrollo e inversión, en la nueva visión de las relaciones entre ambos países, que como socios estratégicos, impulsaremos planes de beneficio mutuo”, indico el Presidente Solís desde la capital de China. 

Luego de la reunión oficial con el dignatario chino, el Presidente Solís Rivera anunció que cooperaciones de este tipo pasarán a ser solo un componente de una nueva etapa en la relación entre ambos países, pues de ahora en adelante Costa Rica y China firmarán un plan conjunto que los convierte en socios estratégicos, lo que permitirá concretar proyectos de inversión y diálogo político en condiciones de igualdad, componentes que van más allá de la cooperación unilateral que ha prevalecido hasta ahora.

Asimismo, la Ministra de Planificación Nacional y Política Económica, Olga Marta nchez quien es parte de la delegación que acompaña al Presidente señaló que, “la reactivación económica y generar empleos de calidad son los temas fundamentales que se han desarrollado durante la visita a China, ya que son parte de los tres pilares fundamentales de la actual administración y se contempla dentro del Plan Nacional de Desarrollo”.

Además señaló, que es importante establecer un modelo de desarrollo  que permita tener una relación igualitaria china -Costa Rica como una herramienta de trabajo que permita mayor inversión extranjera y la generación de empleo de calidad a beneficio de los costarricenses.

 

{jcomments on}

primi sui motori con e-max