IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Socializacion PNDDesde diciembre del año anterior funcionarios del Área de Planificación del Desarrollo de MIDEPLAN iniciaron un proceso de socialización del Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018 “Alberto Cañas Escalante”, con el fin de dar a conocer en detalle la metodología y el contenido del PND a funcionarios de las diferentes instituciones públicas del país.

En esta ocasión el director del Área, Mario Robles M, y la funcionaria Cristina Bonilla A, visitaron las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia para brindar información a los funcionarios de dicha entidad sobre los programas y proyectos que contempla el plan dentro del sector Seguridad Ciudadana y Justicia.

Además, los funcionarios de la Corte Suprema de Justicia alcanzaron abarcar sus dudas ante los técnicos de MIDEPLAN sobre el proceso de elaboración del PND y la metodología a seguir en materia de evaluación y seguimiento de los programas y proyectos como parte de la transparencia y la rendición de cuentas.

Asimismo, durante el espacio de diálogo el Director de Planificación del Desarrollo, Mario Robles, resaltó la importancia de la vinculación del PND con las instituciones públicas, como el marco global que orienta los Planes Estratégicos Sectoriales y Regionales, así como los Planes Operativos Institucionales (POI) según las disposiciones legales y constitucionales de cada entidad.

En ese mismo sentido la Ministra de Planificación, Olga Marta Sánchez O, ha realizado visitas a diferentes instituciones públicas de modo que estas puedan incorporar en su planes, la visión de desarrollo planteada por el Gobierno.  Ejemplo de esto fue la sesión de trabajo con el SENASA (Servicio Nacional de Salud Animal)  con miras a la elaboración del Plan Estratégico de esa entidad y en la que la Ministra destacó la importancia del Sector Agropecuario en los procesos productivos como generadores de encadenamientos que permitan un desarrollo más integral.

MIDEPLAN continuará este proceso de socialización y sensibilización con más entidades públicas del país, así como en las regiones, con el fin de informar acerca del marco orientador del Gobierno de la República con el objetivo de unir esfuerzos en la definición de políticas públicas, prioridades, objetivos y acciones que beneficien a todos y todas.

primi sui motori con e-max