IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

 

Coredes-presidenciaAutoridades de Gobierno, representantes del Consejo Regional de Desarrollo de la provincia de Limón (COREDES-PROLI), y alcaldes de la zona, se reunieron en Casa Presidencial con el fin de coordinar esfuerzos para dinamizar la economía y  el desarrollo de la provincia de Limón a través del programa "Costa Rica desde el Caribe".

Durante el encuentro se definió la coordinación e integración de iniciativas de programas y proyectos contemplados en el Decreto N°38828, con el fin de impulsar planes estratégicos que busca el desarrollo de la provincia de Limón.

Asimismo, se espera trabajar coordinadamente a partir del Plan Regional Desarrollo Huetar Caribe 2030, impulsando procesos estratégicos para los próximos años que apoyen al  fortalecimiento del mercado interno e internacionalización de la economía regional, gobernabilidad, gobernanza, e identidad cultural, así como, el tema de   ambiente y gestión del riesgo de la región.

La coordinación entre Gobierno y COREDES busca la articulación de actores y espacios de coordinación de diversa escala para simplificar los procesos de toma de decisiones, seguimiento y evaluación del desarrollo de la Región Huetar Caribe, incluyendo actores públicos, privados y comunitarios. Además, procura trascender en el abordaje institucional hacia una visión integral de ordenamiento territorial y desarrollo de la Región.

 

{jcomments on}

primi sui motori con e-max