IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

BambuEl Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), a través del despacho del Viceministro de Planificación, Luis Fallas Calderón impulsa y apoya el desarrollo del proyecto Bambú Guadua en Costa Rica, con el fin de establecer procesos de industrialización y de comercialización de madera sólida que permita sustituir por una madera de calidad que logre mejorar las condiciones de ambiente y ser una alternativa productiva para el desarrollo del país.

MIDEPLAN , trabaja en conjunto con la Comisión de Desarrollo del Proyecto Bambú Guadua , con la intención de alcanzar el objetivo de sembrar cinco mil hectáreas en un plazo de 5 años en la Región Brunca y de esta forma establecer los procesos de expansión y comercialización de madera sólida. Esta Comisión la integra representantes de la Cooperativa de productores de Bambú de la Región Brunca, CNP, El Ministerio de Agricultura, Banca Desarrollo y MIDEPLAN.

Durante los espacios de trabajo se ha avanzado en el seguimiento y la definición de acciones prioritarias para realizar los estudios correspondientes en los diferentes campos, hasta lograr el estudio final de factibilidad para la siembra de las cinco mil hectáreas  de Bambú. Actualmente la comisión trabaja con recursos del Sistema Nacional Financiero con el objetivo de lograr sembrar almenos mil hectáreas por año.

 

{jcomments on}

primi sui motori con e-max