IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

 

 

autoridades-planificacionEn el marco de la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Gobierno de Ecuador, a través de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), realizaron el 29 y 30 de julio, la I Reunión de Autoridades competentes en materia de planificación y estadísticas de los países miembros de la Celac, con el propósito de trabajar en una Agenda de Planificación Regional 2020. El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Mario Robles Monge, Director del Área de Análisis del Desarrrollo MIDEPLAN, quien asistió en representación de Costa Rica, resaltó la importancia de fortalecer la planificación como herramienta política para la integración de los países miembros. Durante el encuentro los participantes trabajaron en una propuesta de Agenda de Planificación Celac 2020, conformada por ejes de acción, objetivos, metas e indicadores.  Este instrumento está basado en la complementariedad con otros mecanismos de integración, con metas pensada al mediano plazo.

La propuesta de agenda presentada fue recibida con beneplácito por los delegados nacionales e internacionales, quienes generaron un enriquecedor debate en cada uno de sus ejes. La actividad finalizó con la recomendación de un documento que será aprobado en la próxima reunión de Cancilleres, en el mes de septiembre.

 

audio-iconEste sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas con dificultades visuales. Con el cursor seleccione el texto que desea escuchar y presione el ícono de bocina que aparece.

 

{jcomments on}

primi sui motori con e-max