IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian



Decreto norte NorteCon el apoyo del Gobierno de la República los cantones de Los Chiles, Upala y Guatuso, establecieron desde el año 2013 un Plan para el Desarrollo del Territorio Norte-Norte, declarado como interés público con el propósito de establecer un proceso de coordinación con las autoridades municipales para impulsar el desarrollo integral de la zona.

Hoy, el Gobierno de la República firma el decreto "Territorio Norte -Norte: Construyendo el Desarrollo Integral" con el fin de integrar acciones y realizar alianzas interinstitucionales entre los Chiles, Upala y Guatuso para impulsar 60 proyectos para el desarrollo de la zona con el apoyo del Consejo Territorial de Desarrollo Rural del Territorio Norte -Norte, Gobiernos Locales, Concejos Cantonales de Coordinación Interinstitucional, la Federación de Gobiernos Locales Fronterizos con Nicaragua y la Dirección de Planificación Regional Huetar Norte del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica.

Por su parte MIDEPLAN, através de su Fondo de Preinversión, financiará estudios de prefactibilidad para proyectos de abastecimiento de agua potable, de gestión integral de residuos sólidos y de Fortalecimiento Municipal.

Durante la firma del Decreto la Ministra de Planificación Olga Marta Sánchez indicó que es importante el impulso del dinamismo económico y social con igualdad y que es primordial integrar comunidades con esfuerzos. "Hoy con la firma de este decreto asumimos compromisos y voluntad para el crecimiento de una agenda con igualdad de condiciones entre los cantones del Territorio Norte - Norte con el fin de generar empleo, reducir la pobreza e impulsar el dinamismo económico y cultural con una gestión de eficiente y de calidad ".

audio-iconEste sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas con dificultades visuales. Con el cursor seleccione el texto que desea escuchar y presione el ícono de bocina que aparece.

 

 {jcomments on}

primi sui motori con e-max