IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

 

Mesa-Guanacaste•           Más de 20 instituciones y 16 jerarcas participaron de primera sesión

•           Prioridad será la creación de empleo, desarrollo productivo y abastecimiento de agua para consumo humano

En acatamiento al acuerdo presidencial No. 039 emitido el pasado 25 de julio en Guanacaste, se realizó la primera sesión para la instalación de la Mesa Intersectorial de trabajo para Guanacaste, que busca la mejora de la calidad de vida, el desarrollo productivo e infraestructura y la promoción del empleo mediante la identificación y facilitación de la construcción colectiva de las acciones y prioridades de corto y mediano plazo en 6 ejes fundamentales:

- Agua e infraestructura hídrica
- Infraestructura vial y transporte
- Productividad agropecuaria
- Investigación e innovación
- Vivienda, educación, salud, cultura y justicia
- Producción, empleo, seguridad

En este primer esfuerzo se reunieron altas autoridades de gobierno, representantes institucionales y actores sociales presentes en la región, donde se juramentó a los integrantes de los grupos técnicos que conformarán los distintos ejes y se definió la metodología de trabajo. “Estoy muy contento que hayamos iniciado exitosamente con tan buena representación y con la mejor de las voluntades de los sectores representados. Esta Administración desea trabajar por medio de una participación plena de los ciudadanos y eso requiere que no haya imposiciones. Por eso sometimos a consideración de los participantes una propuesta de metodología, entre todos se ajustó y finalmente tenemos una forma de trabajo definida”, afirmó el coordinador de la mesa y Ministro de Ambiente y Energía, Édgar Gutiérrez.

El Viceministro de Planificación Luis Fallas Calderón asumirá la representación de MIDPELAN en la mesa de trabajo en el tema de agua e infraestructura hídrica con el proyecto Agua para Guanacaste, así como en la de producción y empleo como eje fundamental de la estrategia de Gobierno expresada en el Plan Nacional de Desarrollo.

La Mesa de Trabajo le dará seguimiento a la ejecución de los proyectos que favorezcan el desarrollo de la provincia y facilitará la rendición de cuentas trimestral sobre el avance de cada uno de ellos. Sin embargo, esta no sustituirá las facultades legales de los involucrados en ella o de otras entidades públicas. Los acuerdos logrados deben ser implementados y ejecutados por las vías legales e instituciones correspondientes 

audio-iconEste sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas con dificultades visuales. Con el cursor seleccione el texto que desea escuchar y presione el ícono de bocina que aparece.

{jcomments on}

primi sui motori con e-max