IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

 

CARICOM

Con el objetivo de acercar y potenciar oportunidades para la provincia de Limón, el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís sostuvo un encuentro con Jefes de Estado y de Gobierno que conforman la Comunidad de Estados del Caribe (CARICOM) en el que se propuso la creación de una alianza estratégica para dinamizar la agenda de desarrollo en Limón.

En el encuentro el mandatario costarricense expuso la propuesta de desarrollo integral elaborada por fuerza vivas, sector privado, instituciones públicas de la provincia  denominada "Limón desde el Caribe" priorizada mediante un decreto ejecutivo.

Esta es una iniciativa prioriza la agenda que por muchos años se han postergado para la ciudadanía de Limón, la cual junto con las instituciones de gobierno han participado de manera activa en un programa de proyectos de gestión pública, que apuntan al desarrollo integral de la Región Huétar Caribe y coordinado por el Consejo Regional para el Desarrollo de la Provincia de Limón (COREDES-PROLI).

"Una alianza estratégica con el CARICOM permitirá potenciar las oportunidades de la agenda de desarrollo de Limón, además aprovecha más las posibilidades que nos da el tratado de libre comercio y cumplir con la demanda histórica de la provincia de entender a Limón desde el Caribe", detalló Solís Rivera.  

Con el fin de conformar una agenda de trabajo permanente con el CARICOM Costa Rica convocará una cumbre con los países del Caribe para afianzar, dinamizar y construir una hoja de ruta con esta región.

La mitigación de los efectos del cambio climático es un desafío común que enfrenta
la Comunidad de Estados Caribeños y Costa Rica, por ello fue uno de los tema centrales durante el encuentro con el fin de propiciar mecanismo de cooperación técnica con la región.

El Presidente de la República enfatizó que Costa Rica va promover aún más el Tratado de Libre Comercio con el CARICOM firmado en el 2004.

 

audio-iconEste sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas con dificultades visuales. Con el cursor seleccione el texto que desea escuchar y presione el ícono de bocina que aparece. 

{jcomments on}

primi sui motori con e-max