IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian



Dia estadisticaEn el marco del día mundial de la estadística, el Ministro de Planificación a.i, Luis Fallas Calderón participó de la actividad organizada por el INEC denominada: Mesa Redonda “Datos mejores y vidas mejores”. Durante su intervención el Ministro de Planificación a.i señaló la importancia de las estadísticas oficiales como insumo para la planificación y formulación de acciones estatales tendientes a mejorar la vida de las personas.

“MIDEPLAN, como ente rector del Sistema Nacional de Planificación y el Sistema Nacional de Inversión Pública, tiene la responsabilidad de proveer información suficiente, oportuna y veraz, para la toma de decisiones sobre políticas, programas y proyectos, que impacten el desarrollo económico, social y ambiental del país; además, de evaluar de modo sistemático y permanente los resultados que se obtengan de la ejecución de los mismos. Para la implementación de un modelo de Gestión por Resultados, es obligatorio la utilización de información de calidad, que permita valorar y analizar la situación actual, y definir los principales indicadores, para medir el impacto de las acciones gubernamentales” destacó, Fallas Calderón.

Asimismo, el jerarca de Planificación mencionó que si bien es cierto, las estadísticas presentan un aspecto específico de una situación en un espacio y tiempo determinado, lo cierto es que nos permiten tener un punto de referencia para analizar, actuar y causar un determinado impacto. Para Fallas Calderón,hoymás que nunca, las estadistas y el fruto de sus investigaciones pueden cambiar el rumbo de un país, logrando que las autoridades nacionales y locales tomen conciencia de una realidad que debe ser monitoreada y mejorada constantemente.

La Mesa Redonda “Datos Mejores, vidas mejores” contó con la participación de diversos expertos e investigadores, de reconocida trayectoria, que brindaron su punto de vista sobre la utilidad de la información estadística y cómo estas permiten mejorar las condiciones de vida de la población.


audio-iconEste sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas con dificultades visuales. Con el cursor seleccione el texto que desea escuchar y presione el ícono de bocina que aparece.

{jcomments on}

primi sui motori con e-max