IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian




rotador presiEl Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica y el Ministerio de Hacienda, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo BID, organizaron el Congreso "Asociaciones Publico-Privadas en Costa Rica "con el propósito de contribuir al diálogo del país y la región de América Latina y el Caribe, a través del análisis de experiencias de Costa Rica y otros países, en la aplicación de distintos instrumentos de alianzas entre el sector público y el privado para la realización de proyectos de desarrollo económico y social.

Bajo la modalidad de alianzas Público-Privadas (APPs) se encuentra un amplio abanico de posibilidades que, de ser utilizadas adecuadamente, permiten una mejora en los servicios públicos, incorporando al sector privado en la producción y entrega de los mismos. Para la actual administración es de interés trabajar estas alianzas con un enfoque más pragmático para alcanzar un crecimiento sostenible e inclusivo, con reducción significativa de la pobreza y desigualdad.

Los instrumentos de las APPs incluyen un amplio espectro que se ubica entre lo público y la privatización total, tomando en consideración varios elementos en materia de infraestructura, finanzas entre otros. Lo importante es reconocer las ventajas y desventajas de cada instrumento y aplicarlo según sea el caso, asignando riesgos en función de las fallas que existen tanto por parte del mercado como del sector público, pero sobre todo analizando cuáles son aquellas herramientas que pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

A la vez, las APPs harán posible alcanzar niveles de financiamiento que requiere el desarrollo del país el cual no serían posible alcanzar sólo con recursos públicos o con el financiamiento de organismos internacionales. Las alianzas Público-Privadas no se circunscribe solamente a sectores de infraestructura básica, como transporte y energía, sino que abarca una gran variedad de sectores considerados sociales, como los que se desarrollan en el taller: educación, salud, agua potable y saneamiento. Incluso se  analizan casos  que tienen que ver con seguridad y justicia, como es el ejemplo de recintos penitenciarios.

El Congreso se lleva a cabo los días 21, 22 y 23 de octubre, en el Hotel Intercontinental, con la participación de expertos nacionales e internaciones en la aplicación de instrumentos de las APPs.

 

audio-iconEste sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas con dificultades visuales. Con el cursor seleccione el texto que desea escuchar y presione el ícono de bocina que aparece.

 

{jcomments on}

primi sui motori con e-max