IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

rot evaluacionMIDEPLAN, como coordinador del Sistema Nacional de Planificación (SNP) y del Sistema Nacional de Evaluación (SINE) tiene la responsabilidad de elaborar lineamientos y metodologías, sobre los cuales se promueva la capacitación , con el fin de contribuir al fortalecimiento de la cultura de la planificación en las instituciones que conforman dichos sistemas. En este sentido, MIDEPLAN organizó los días 19,21,22 y 23 de octubre el taller denominado “Introducción a los elementos básicos del proceso de seguimiento y evaluación de intervenciones públicas, en el marco de la gestión para resultados en el desarrollo”.

El taller de desarrolló en tres temas básicos: el seguimiento, la evaluación y la formulación de indicadores, en el marco de la gestión para resultados del desarrollo. La capacitación estuvo dirigida a funcionarios (as) de instituciones que conforman el Sistema Nacional de Planificación (SNP), poco familiarizados con dichas temáticas, además, de formar a los encargados de diseño y ejecución de intervenciones públicas (políticas, planes, programas o proyectos) en el sector público. 
 
Durante la formación se utilizó el Manual Gerencial para el diseño y ejecución de Evaluaciones Estratégicas de Gobierno; el Manual de Planificación y la Guía para la elaboración de indicadores, todos estos documentos elaborados y oficializados por MIDEPLAN.
 
Una vez finalizado el curso los participantes tendrán las siguientes capacidades:

• - Identificar los principales elementos sobre la formulación de indicadores.
• - Conocer el concepto, tipos y criterios de seguimiento y evaluación.
• - Identificar los pasos para el seguimiento de intervenciones públicas.
• - Comprender los elementos de la teoría de intervención, su importancia y la evaluabilidad.
• - Identificar las etapas, enfoques y diseños metodológicos de la evaluación.
• - Comprender la importancia de la socialización de los resultados de la evaluación y el seguimiento a las recomendaciones.
 
El curso fue impartido por funcionarias del Área de Evaluación y Seguimiento de MIDEPLAN, quienes fueron facilitadoras en el proceso de aprendizaje, por medio de la utilización de herramientas e instrumentos pedagógicos antes mencionados.
 
 audio-iconEste sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas con dificultades visuales. Con el cursor seleccione el texto que desea escuchar y presione el ícono de bocina que aparece.
 
{jcomments on}
primi sui motori con e-max