IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian



Clad 2015En El marco del "XX Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública" que se llevó a cabo en Lima-Perú, del 10 al 13 de noviembre de 2015; la Ministra de Planificación, Olga Marta nchez , en su cargo de Presidenta del Consejo Directivo del CLAD presidió la XLV sesión ordinaria del Consejo Directivo donde se analizó el documento oficial "Relación de Acuerdos" que contiene el Informe de Actividades y Gestión Presupuestaria del año; así como las propuestas de programa y presupuesto para el ejercicio siguiente del CLAD.


Además, nchez Oviedo participó del Foro: “Retos y avances de la gobernanza pública en el proceso de adhesión de la OCDE caso de Costa Rica” , donde la Jerarca de Planificación presentó el estudio de Gobernanza Pública el cual señala la situación del país y sus retos en seis ejes principales: a) centro de gobierno; b) monitoreo y evaluación; c) presupuesto y planificación; d) gobernanza multinivel; e) gestión del recurso humano en el sector público; y f) integridad en la contratación pública.


Durante su participación, la Ministra de Planificación señaló los retos de Costa Rica y detalló las principales recomendaciones del estudio, que entre otras incluyen la promoción de la gestión por datos y de una cultura de evaluación por resultados en el sector público; la forma de dar efectividad a las políticas públicas y cómo responder a las necesidades de las diferentes regiones; cómo mejorar la gestión del recurso humano fortaleciendo su desempeño; cómo avanzar con prontitud en la implementación del modelo de presupuesto por resultados y aplicar criterios de regla fiscal, evaluación y seguimiento del presupuesto y resultados. Asimismo, mencionó la actual implementación del SICOP (Sistema Integrado de Compras Públicas) por parte del Ministerio de Hacienda, que incluye también al sector descentralizado, con el objetivo de fortalecer la transparencia y eficiencia en el manejo de compras del Estado.


Para la administración Solís Rivera, la adhesión a la OCDE representa un hito en desarrollo del país. Es una aspiración de dar un salto hacia el crecimiento basado en las buenas prácticas, transparencia y altos estándares en la administración pública.

audio-iconEste sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas con dificultades visuales. Con el cursor seleccione el texto que desea escuchar y presione el ícono de bocina que aparece.

{jcomments on}

primi sui motori con e-max