IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Redeplan 2015

 

 
 
Costa Rica, a través del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica asume la presidencia de la Red de América Latina y el Caribe de Planificación para el Desarrollo (Redeplan).
 
La Redeplan, es una Red de entidades de planificación, integrada por doce países de América Latina y el Caribe, que busca promover una nueva gestión pública a través de la difusión, transferencia e intercambio y discusión de enfoques, métodos, herramientas y mejores prácticas tendiente a la consolidación de los sistemas de planificación nacional; haciendo de la planificación una nueva herramienta política de integración de los países de la región.
 
Asimismo, la Red es un espacio que busca la cohesión que conduce a la construcción de agendas consensuadas sobre temas estratégicos que faciliten a la región y a los países que la conforman a ser más eficientes en el logro de los objetivos de desarrollo.
 
El pasado 19 de noviembre, en la Ciudad del Conocimiento -Yachay- Ecuador, se llevó a cabo la quinta Asamblea General y Comité Ejecutivo de la Red de Planificación de América Latina y el Caribe – Redeplan–. En este magno evento se congregaron el 90% de los países miembros y observadores, quienes se dieron a la tarea de elegir la Presidencia y las Vicepresidencias de la Redeplan, para el periodo 2015- 2017. En medio de un reconocimiento general de la importancia de avanzar en el fortalecimiento y articulación de la gestión de la planificación en la región, los miembros de la Red eligieron como su Presidenta, para el periodo 2015- 2017 a la señora Ministra de Planificación Nacional y Política Económica de Costa Rica, Olga Marta nchez Oviedo. Además, se eligió, para este periodo, las tres Vicepresidencias de la Redeplan, que serán ocupadas por El Salvador, Perú y Ecuador.
 
“Desde una nueva visión política integracionista de la región, la función pública toma conciencia de unir esfuerzos y voluntades para conducir procesos colectivos tendientes a la construcción de la unificación y el desarrollo regional a través de ésta Red, que es reconocida como plataforma de fraternidad, y de apertura de oportunidades que busca soluciones comunes, en aras de fortalecer los países de América Latina y el Caribe” señaló la Ministra de Planificación, Olga Marta nchez.
 
{jcomments on}
primi sui motori con e-max