IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

 

gpRD-BID-2015

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo CoPLAC-GpRD, realizó la premiación anual 2015, a las mejores prácticas de gestión para resultados en el desarrollo en América Latina y el Caribe.  

Costa Rica, a través del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) obtuvo el segundo lugar en la categoría de Planificación Estratégicacon la formulación del Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018 “ Alberto Cañas Escalante” .

El PND 2015-2018, fue galardonado por contar con enfoques prospectivos, con el fin de posicionar el tema de largo plazo.  Además, el 91,0% de las metas están enfocadas en resultados (productos, efectos e impactos), el PND también  incorpora una ficha de indicador, que se convierte en un instrumento valioso de planificación estratégica  para los sectores, las instituciones y para el seguimiento de las metas de los programas y proyectos incorporados en el Plan. Asimismo, todos los programas y proyectos incluidos en el PND tienen la correspondiente asignación de los recursos a fin de garantizar la vinculación del Plan-Presupuesto.

Olga Marta Sánchez, Ministra de Planificación Nacional y Política Económica indicó que, “es la primera vez que Costa Rica recibe un reconocimiento en Gestión para Resultados en el Desarrollo de América Latina y el Caribe. Este galardón nos motiva a seguir trabajando con un enfoque de gestión pública que permita  la rendición de cuentas, la transparencia y el suministro de mejores bienes y servicios a la ciudadanía. Además, es una premiación  a las y los funcionarios del sector público que participaron en este proceso, jerarcas institucionales, Secretarios Técnicos Sectoriales, Directores de las Unidades de Planificación Institucional que forman parte del Sistema Nacional de Planificación (SNP), quienes trabajaron con un enfoque de Gestión para Resultados".

Según información del BID, en el concurso participaron en total 77 países, 13 de América Latina y el Caribe entre ellos: Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay  y Venezuela.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reconoció los avances logrados por  los países participantes en el tema de Gestión para Resultados; para el BID y CoPLAC-GpRD  este tipo de reconocimientos tiene como propósito mejorar la calidad de las propuestas regionales con programas y proyectos para cada una de ellas, con el objetivo de visibilizar el tema del desarrollo y una gestión pública para resultados.

 

Noticias relacionadas: Costa Rica clasifica entre los tres finalistas para otorgar premio en Gestión Para Resultados

 

{jcomments on}

primi sui motori con e-max