IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

 

Apoyo EurosocialEn 2016 concentrará sus esfuerzos en el avance de los proyectos  de obra pública, mejorar la productividad del sector público y disminuir el desempleo

Tras la presentación del Programa Macroeconómico 2016-2017, el Consejo Presidencial Económico acordó promover acciones desde el Poder Ejecutivo que permitan al país alcanzar las metas propuestas por el Banco Central de Costa Rica (BCCR).

“En el seno de este Consejo hemos decidido realizar esfuerzos para impulsarlos proyectos de obra pública, mejorar la productividad de las empresas públicas y disminuir el desempleo”, explicó el Primer Vicepresidente de la República y Coordinador del Consejo, Helio Fallas.

Durante la sesión de esta semana, el Gerente del BCCR, Eduardo Prado, presentó al Consejo Económico un análisis de la situación macroeconómica del país en el 2015, así como los objetivos, medidas de política y proyecciones en esa materia para los próximos 24 meses.

Prado destacó que la meta de inflación de este Programa Macroeconómico se convierte en un compromiso de largo plazo para el Banco Central, cuyo reto será mantenerla en niveles bajos, acorde con la inflación de los principales socios comerciales, contribuyendo así a mejorar la competitividad del país.

El Gerente se refirió también a los riesgos que, de materializarse, afectarían las proyecciones macroeconómicas y comprometerían el logro de la meta inflacionaria.

En este sentido, el Consejo Económico reafirmó la necesidad de contar con el apoyo legislativo para realizar ajustes en materia fiscal, de la mano con las acciones propuestas en el Programa Macroeconómico.  Asimismo, dado que las metas propuestas por el Banco Central de Costa Rica son consistentes con los esfuerzos planteados por el Gobierno de la República para la reactivación de la actividad económica y la estabilidad de los macroprecios, el Consejo Presidencial Económico no solo avaló las estimaciones del Ente Emisor sino que consideró de gran importancia alinear los esfuerzos institucionales del sector económico para el cumplimiento de las mismas.

 

{jcomments on}

primi sui motori con e-max