IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

 

Desa regionalEl pasado 21 de enero se creó por primera vez en la Asamblea Legislativa una Comisión Especial Mixta para que investigue, estudie, analice, proponga y dictamine proyectos de ley o recomendaciones al tema del desarrollo regional de Costa Rica. La Comisión Especial Mixta, contará con la asesoría permanente de la Sra. Olga Marta nchez Oviedo, Ministra de Planificación, el Sr. José Francisco Pacheco, Viceministro de Hacienda y el Sr. Ricardo Rodríguez Barquero, Presidente Ejecutivo del INDER.

La creación de ésta comisión ha sido un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), en asocio con la Presidencia de la Asamblea Legislativa y el Programa Tejiendo Desarrollo, con el auspicio del Programa EUROsociAL de la Unión Europea, quienes han venido desarrollando acciones que van desde la generación de espacios de reflexión sobre la importancia de la planificación y desarrollo regional, hasta la conducción de talleres con la participación de diputados para contar con un Proyecto de Ley para el Desarrollo Regional.

La elaboración del proyecto de Ley es producto de los esfuerzos que el Gobierno de la República realiza para darle sostenibilidad a largo plazo al proceso de desarrollo regional, considerando mecanismos de gobernanza y de financiación a fin de viabilizar la operación de la política regional a través de acciones concretas que respondan a las demandas de esos espacios.

Autoridades del Poder Ejecutivo como del Poder Legislativo son conscientes de las grandes asimetrías regionales en el país y la necesidad que existe de solventarlas; con el fin de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes mediante mayor inversión, desarrollo de sus potencialidades, articulación de acciones institucionales, alianzas público-privadas, entre otros.

 

{jcomments on}

primi sui motori con e-max