IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

 

 

ODS BalmoralEn la Cumbre para el Desarrollo Sostenible, que se llevó a cabo en septiembre del 2015, los Estados Miembros de la ONU, aprobaron la Agenda 2030, que incluye un conjunto de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático.

Como parte del trabajo que ejecuta cada país miembro, el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organizaron un taller para funcionarios de instituciones públicas, organismos internacionales, sector privado y sociedad civil con el propósito de sensibilizar a los participantes sobre la importancia de incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el quehacer institucional, así como el trabajo conjunto en el marco de la Agenda 2030.

El taller fue una primera experiencia para compartir impresiones e iniciar una ruta conjunta para el cumplimiento de los ODS. Se espera que durante los próximos 15 años, gobierno, academia, sociedad civil y sector privado puedan mancomunar esfuerzos para sacar adelante esta agenda de desarrollo.

En materia de ODS, MIDEPLAN y PNUD trabajan en:

1) Realizar actividades de sensibilización con otros actores (Poderes de la República).

2) Definir una ruta de trabajo para la implementación de los ODS.

3) Establecer un mecanismo de trabajo con los socios (Sociedad Civil y Sector Privado).

4) Seguimiento y reportes periódicos sobre el avance de los ODS.

Este trabajo en conjunto con PNUD busca, sensibilizar actores de diversas organizaciones con información relevante sobre los ODS, así como del proceso nacional para la implementación y el seguimiento de la Agenda 2030.

 

{jcomments on}

primi sui motori con e-max