IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

 

COREDES Regional 2016Funcionarios del Área de Planificación Regional de MIDEPLAN tuvieron una sesión de trabajo de dos días con el objetivo de preparar el proceso de organización y puesta en funcionamiento de los Consejos Regionales de Desarrollo (COREDES).

El Decreto Ejecutivo Nº 39453-MP-PLAN, publicado en el Diario Oficial la Gaceta, del 29 de febrero del 2016 reglamenta el funcionamiento de los COREDES, responsabilidad a cargo de MIDEPLAN a través del Àrea de Planificación Regional.

Durante el espacio de trabajo el Área de Planificación Regional de MIDEPLAN elaboró una metodología para direccionar el proceso de reactivación en las diferentes regiones.

Los COREDES es una instancia de ámbito regional que trabaja en conjunto y articuladamente con instituciones públicas, Gobiernos Locales, actores privados y organizaciones cívico comunales, sector académico , sector ambiental , indígenas , afrodescendientes, representantes de los Consejos de Desarrollo Rural Territorial, entre otros actores con el fin de:

a) Promover el desarrollo regional económico, social y ambiental, garantizando la sostenibilidad y el uso racional de los recursos, incorporando la participación activa y efectiva de la población en la identificación y solución de sus problemas.

b) Promover los intereses regionales ante actores públicos y privados de alcance nacional, así como propiciar alianzas público- privadas y público-público que favorezcan el desarrollo regional.

Además se crea el  Consejo Consultivo Nacional de Desarrollo Regional(CONADER), con el objetivo de promover un desarrollo equilibrado del país orientando la definición de políticas públicas para un desarrollo regional que garantice la sostenibilidad y el uso racional de los recursos, así como la participación activa y efectiva de la población en la identificación y solución de sus problemas.

El CONADER  estará integrado por el Presidente de la República, quien lo presidirá, y un representante del Ministro de Hacienda, Ministro de Agricultura y Ganadería en su calidad de Rector de la Política de Desarrollo Territorial, Ministro de MIDEPLAN, Ministro de la Presidencia, y  las o los Presidentes de los COREDES.

 

{jcomments on}

primi sui motori con e-max