IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

 

 

SNIPCosta Rica fue sede del  6° Seminario de la Red del Sistema Nacional de Inversión Pública de América Latina y el Caribe (SNIP), la actividad se llevó a cabo los días 18 y 19 de abril en el Hotel  Wynddham San José  Herradura.

El encuentro internacional contó con la participación de los directores de los Sistemas Nacionales de Inversión Pública de los países que han participado en las reuniones de constitución de la Red. Actualmente los países integrados a la Red son: Argentina, Estado Plurinacional de Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

El seminario tuvo como objetivo contribuir a un diálogo y cooperación horizontal entre los países de la región en materia de gestión de la inversión pública, fomentando la generación de capacidades para una eficiente y eficaz gestión de inversiones. Además de compartir y difundir experiencias entre los países latinoamericanos y del Caribe para promover mejores prácticas en la gestión de la inversión pública con el fin de contribuir a la mejora continua y la innovación de los SNIPs de la red.

Olga Marta nchez, Ministra de Planificación mencionó que , “esta red permite reforzar nuestras estrategias y marcos operativos, calibrar mejor nuestras prioridades, desarrollar experiencias colaborativas, adecuando este conocimiento a la especificidad de nuestras propias sociedades, todo ello desde la gestión orientada a resultados. Es una experiencia para ganar, de allí la pertinencia de esta relación asociativa”.

Asimismo nchez Oviedo señaló que, el  fortalecimiento de los Sistemas Nacionales de Inversión Pública ha llevado a la red a definir ejes de trabajo y acciones relevantes en materia de valoración del estado de los SNIPS, “la significación de la inversión pública en el desarrollo de formulación y ejecución de programas y proyectos de inversión pública estratégica, los sistemas de indicadores, los sistemas de seguimiento y evaluación así como el análisis y alternativas sobre financiamiento  y las alianzas público-privadas son algunos de los temas que desarrolla la red para trabajar en acciones concretas”, indicó la jerarca de planificación .

Para los participantes, la realización del seminario en Costa Rica contribuyó a:

  • Optimizar la eficacia, eficiencia y pertinencia de la inversión pública.
  • Mejorar su planificación en el corto, mediano y largo plazo.
  • Generar nuevas metodologías.
  • Fortalecer las capacidades de los actores nacionales responsables de la inversión pública en el país.

Para su operación, la Red del Sistema Nacional de Inversión Pública de América Latina y el Caribe cuenta con el apoyo de ILPES/CEPAL, el BID y el BM.

 

Descargue todas las presentaciones aquí

 

 

{jcomments on}

primi sui motori con e-max