IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

 

ODS Abril2016Representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y autoridades de Gobierno, establecieron un espacio de trabajo para elaborar una agenda en conjunto sobre los compromisos adquiridos en  los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El encuentro tuvo como objetivo coordinar entre el Gobierno de la República  y el Sistema de las Naciones Unidas un trabajo articulado para propiciar acuerdos para el cumplimiento de los ODS. Además , de dar a conocer el trabajo que realiza el Consejo de Alto Nivel ODS: integrado por el Presidente de la República, el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, la Ministra de Planificación Nacional y Política Económica y la Secretaría Técnica .

Durante la mesa de trabajo también se expuso acerca de las funciones que ejecuta la Secretaria Técnica, integrado por  un equipo interdisciplinario del Área de Análisis del Desarrollo del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica.

La Ministra de Panificación, Olga Marta nchez, indicó que, los pasos a seguir durante este trabajo articulado  es someter a validación por parte del Consejo de Alto Nivel de los ODS el Decreto Ejecutivo para la implementación de los ODS. Además de, suscribir una carta de compromisos entre los 3 Poderes del Estado para la implementación de los Objetivos; realizar una sensibilización y transversalización del tema, así como, elaborar la visión de largo plazo con sustento en los ODS y en el Consenso de Montevideo.

Este trabajo en conjunto con PNUD busca, sensibilizar actores de diversas organizaciones con información relevante sobre los ODS, así como del proceso nacional para la implementación y el seguimiento de la Agenda 2030.

 

{jcomments on}

primi sui motori con e-max