IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

 

Red Vial2Como parte de los esfuerzos que la Administración Solís Rivera realiza en pro  del fortalecimiento y desarrollo de los Gobiernos Locales, con el fin de promover y garantizar la implementación de las normas jurídicas relacionadas con la Ley 9329, el Poder Ejecutivo somete a partir del 01 de Junio y hasta el 15 de Junio  del presente año), a consulta pública los proyectos de Decretos Ejecutivos:

  1. a) “Reglamento a la Primera Ley Especial para la Transferencia de Competencias: Atención Plena y Exclusiva de la Red Vial Cantonal” acrobat: regula la Ley No. 9329 en lo que respecta a las competencias municipales en gestión vial, las competencias de clasificación de la red vial, rectoría técnica, fiscalización y gestión de cooperación internacional que debe ejercer el MOPT; así como la asesoría y coordinación que debe desarrollar en el marco de acción de esas competencias. Este Reglamento aplica al MOPT, a las municipalidades y a los concejos municipales de distrito
  1. b) “Reglamento al inciso b) del artículo 5 de la Ley No. 8114”:acrobat regula lo estipulado en el inciso b) del artículo 5 de la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributarias, No. 8114 y sus reformas, en cuanto a la inversión pública en la Red Vial Cantonal, en concomitancia con la Primera Ley Especial para la Transferencia de Competencias: Atención Plena y Exclusiva de la Red Vial Cantonal y demás normativa conexa.
  1. c) “Reglamento que regula la entrega y cuantificación de materiales e insumos por parte del Ministerio de Obras Públicas y Transportes a las municipalidades para obras de construcción o conservación de la Red Vial Cantonal” acrobat: normaliza los procedimientos a seguir para la entrega de materiales e insumos por parte del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) a solicitud de las municipalidades y establecer los mecanismos de cuantificación y control a emplear, para los rebajos correspondientes a los recursos provenientes del inciso b) del artículo 5 de la Ley No. 8114, de conformidad con lo establecido en la Ley No. 9329.
  1. d) “Oficialización de la Norma Técnica para el Desarrollo y la Conservación de la Red Vial Cantonal” acrobat: contendrá las disposiciones anteriormente incorporadas en el reglamento para la inversión en la red vial cantonal. Se mantienen esas disposiciones sin cambio para que sigan operando con sus mismos alcances al Sector Municipal, de modo tal que las obras que ejecutan los gobiernos locales no sufran ninguna afectación como resultado de la entrada vigencia de la Ley No. 9329. Será la responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas, según lo dispuesto por esa ley, revisar en el futuro el contenido de dicha normativa técnica y mantenerla debidamente actualizada para asegurar que las obras tengan siempre las características idóneas para el servicio y la seguridad de los usuarios de las vías.

Toda observación o comentario enviar a los  correos electrónicos: casoto@ifam.go.crmauricio.gonzal[email protected] y [email protected] o bien en las oficinas Centrales de MOPT, Asesoría Jurídica, en Avenida 20 y 22, calles 9 y 11, costado Oeste de Plaza González Víquez y en MIDEPLAN, Edifico Adriático segundo piso, Secretaría Técnica-Ejecutiva del Proceso de Transferencias, San Pedro de Montes de Oca, Barrio Los Yoses, sobre el Bulevar Dent.

 {jcomments on}

primi sui motori con e-max