IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

 

Encuentro GobiernoCorporativo8 de setiembre de 2016. La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) realiza en Costa Rica la Mesa Redonda Latinoamericana de Gobierno Corporativo (The Latin American Corporate Governance Roundtable) los días 8 y 9 de septiembre. La Mesa Redonda trabaja para facilitar el diálogo sobre políticas del sector público y privado, proporcionando un foro para el intercambio de experiencias sobre gobierno corporativo entre los principales responsables políticos, reguladores y participantes en el mercado. Mediante estos encuentros, se promueve la generación y difusión de buenas prácticas de gobierno corporativo.

En esta ocasión, participarán expertos en gobierno corporativo tanto del sector público como privado de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Italia, México, Panamá, Perú, España y los Estados Unidos, así como organismos internacionales. En la mesa redonda se discutirá sobre las experiencias a nivel mundial y latinoamericano sobre códigos de gobernanza corporativa; transparencia y gobierno corporativo en grupos empresariales; integridad empresarial; y experiencias recientes en esta materia de empresas estatales.

Al respecto, Ana Helena Chacón, Presidenta en Ejercicio  de la República de Costa Rica indicó que “este evento es una oportunidad muy valiosa para la aspiración que tiene el país en su objetivo de construir una sociedad más transparente, justa y responsable, en beneficio de las personas”. Asimismo, aprovechó para  reafirmar el compromiso de Costa Rica por implementar las acciones requeridas para seguir adelante en el proceso de adhesión a la OCDE".

Por parte del Gobierno de Costa Rica, además participaron Sergio Alfaro, Ministro de la Presidencia y Alexander Mora, Ministro de Comercio Exterior.

“Este espacio, además de constituir uno de los foros más importantes para la discusión e intercambio de conocimientos en materia de gobierno corporativo, representa una oportunidad para fortalecer la imagen país en el marco de una actividad que, sin duda, tendrá una amplia difusión y trascendencia en el ámbito internacional. Costa Rica está comprometida con perseguir los estándares internacionales en Gobierno Corporativo, el ser anfitriones de este evento evidenciamos ese compromiso, a la vez que nos permite escuchar de primera mano las mejores prácticas” afirmó el Ministro Alfaro.

Alexander Mora, Ministro de Comercio Exterior y coordinador del proceso de adhesión de Costa Rica a la OCDE, recalcó la importancia de que estas actividades se realicen en nuestro país al permitir al sector privado y público conocer sobre los estándares internacionales en materia de gobierno corporativo y participar en foros de discusión con expertos de alto nivel a nivel internacional.

La Mesa Redonda Latinoamericana de Gobierno Corporativo fue organizada por la OCDE en conjunto con el Instituto de Gobierno Corporativo de Costa Rica, el Ministerio de Comercio Exterior y el Ministerio de la Presidencia; con el apoyo del Gobierno de España.

Las sesiones de la Mesa Redonda Latinoamericana de Gobierno Corporativo se realizarán en el Hotel Real Intercontinental y serán transmitidas al público en general a través de la modalidad de “webinar”al que se podrá acceder en la página www.igc-costarica.org. En esta misma página podrá acceder a más información.

primi sui motori con e-max