IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

 

Contralorias CursoEl Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica a través de la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios (STSNCS) capacitó a representantes de Contralorías de Servicios de 58 instituciones públicas del país en materia de servicio al cliente y atención de clientes difíciles, con el objetivo de alcanzar un servicio de atención satisfactorio que cumpla las expectativas del usuario en el uso de los servicios públicos.

La capacitación estuvo a cargo de Allan Henderson García, de la Escuela de Administración del Instituto Tecnológico de Costa Rica, quien resaltó que este tema es fundamental porque los Contralores de Servicios son el nexo entre la institución y la ciudadanía, “es complicado definir qué es un cliente difícil, en algunas instituciones se presentan con más frecuencia que en otras y en algunos casos sus reclamos tienen más fundamento que en otros, pero lo importante es que cada uno debe atenderse de forma individual, escucharlo y ponerse en sus zapatos para darle una respuesta satisfactoria”.

Asimismo Emilia Morales Solano, de la Contraloría de Servicios del Colegio Universitario de Cartago, destacó que es muy importante este tipo de capacitaciones, porque está muy apegado al trabajo que hacen las Contralorías de Servicios, en la búsqueda de satisfacción al cliente, en temas que se pueden aplicar día a día.

Durante el curso se reflexionó sobre el significado de la calidad, se dio un vistazo a las políticas públicas de calidad en Centroamérica, y se abordaron los temas de calidad y satisfacción del cliente, y mejora continua.

Adela Chaverri Tapia, Coordinadora de la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios (STSNCS) indicó que “un buen manejo del servicio al cliente es fundamental en cualquier institución pública; para lo cual es necesario capacitar y motivar permanentemente al personal que brinda atención a todos aquellos usuarios que hacen uso de las Contralorías de Servicios. Con la realización del taller se espera que los participantes apliquen la información recibida y la incorporen en las recomendaciones de atención al público”.

En noviembre se realizará otro taller con representantes de Contralorías de Servicios para trabajar en la planificación para el año 2017.

primi sui motori con e-max