IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

 

Emergencia GolfitoEl Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, firmó el lunes 28 de noviembre  el Decreto de Emergencia número 40.027, para atender la emergencia generada por el Huracán Otto.

El decreto cubre los cantones de Sarapiquí, Upala, Guatuso y Los Chiles y los distritos Aguas Zarcas, Cutris y Pocosol de San Carlos, Río Cuarto de Grecia, y Peñas Blancas de San Ramón en la Región Huetar Norte; los cantones de Bagaces y La Cruz en la Región Chorotega; Osa, Golfito y Corredores, en la Región Brunca y Pococí en la Región Huetar Caribe.

A partir del decreto de emergencia, el Gobierno debe valorar y programar la intervención de la infraestructura pública, viviendas y rutas de las comunidades afectadas por los estragos que dejó a su paso el huracán Otto. 

En la Región Brunca, en Puerto Jiménez, se encuentran la Viceministra de MIDEPLAN, Pilar Garrido Gonzalo y el asesor Adrián Moreira Muñoz, coordinando la atención a las comunidades afectadas con los representantes institucionales, comunales y municipales. De igual manera, jerarcas de las diversas instituciones públicas se encuentran distribuidos en las comunidades afectadas para hacer este levantamiento de información.

Emergencia OttoCon la información que recolecten las instituciones sobre los daños en cada zona, se elaborará el Plan General de la Emergencia, que permitirá ponderar las afectaciones y pérdidas y delimitar las acciones que las entidades llevarán a cabo para atender los efectos y brindar una estimación de los recursos necesarios, así como las vías de ejecución.

De momento, la atención de la emergencia se encuentra en una fase de atención humanitaria, enfocada principalmente a la situación de las familias en albergues y a la evaluación propia de los daños generados en vivienda e infraestructura vital, manifestó el presidente Solís.

 

Audiovisuales:

Video resumen de las acciones, que desde hace 4 días, desarrolla el Gobierno de la República en las comunidades de Upala

 

primi sui motori con e-max