IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

 

Taller II ContraloriasFuncionarios de 30 Contralorías de Servicios del país participaron en el taller “Definición y elaboración de estándares de calidad”, que se llevó a cabo los días 16 y 17 de marzo en el Auditorio del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN).

El taller fue organizado por la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios (SNCS) de MIDEPLAN, con la cooperación técnica del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), con el propósito de que las personas que trabajan en las Contralorías de Servicios del sector publico  costarricense cuenten con los fundamentos para la construcción de indicadores, su interpretación, evaluación y mejora; “ya que es una tarea importante que deben desarrollar durante su gestión, conforme a lo establecido en la Ley 9158, Ley Reguladora del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios”.

El taller estuvo a cargo del  Master Alan Henderson  del ITCR, quien abordó los siguientes temas:

  • - Qué son atributos, estándares e indicadores. Diferencia entre ellos.
  • - Bases para construir indicadores.
  • - ¿Qué son, qué miden, para qué aplicar indicadores, cómo se determinan, con qué frecuencia se evalúan?

Además de la definición teórica de conceptos, los participantes realizaron prácticas y ejercicios para reforzar lo aprendido.

Adela Chaverri Tapia, Jefa de la Secretaría Técnica del SNCS, indicó que “este es el segundo taller de 10 que la de la Secretaría Técnica del SNCS programó para el 2017, como parte del Programa de Capacitación y Formación. Durante el año se brindarán otros temas como habilidad para adaptarse a los cambios, fundamentos y características de los líderes efectivos; cómo desarrollar equipos de trabajo de alto rendimiento; derecho de petición y acceso a la información, manejo de la ira y conductas agresivas y derechos de las personas con discapacidad”.

primi sui motori con e-max