IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

 

CGPEl  Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro; el Viceministro de Egresos, José Francisco Pacheco y la Viceministra de Planificación Nacional y Política Económica, Pilar Garrido, se encuentran esta semana en París, Francia para participar en la primera sesión del año del Comité de Gobernanza Pública de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Los jerarcas, desde de sus respectivas competencias, expondrán ante la OCDE los progresos alcanzados y las acciones en desarrollo en cuanto a las recomendaciones indicadas por la organización en el marco del proceso de adhesión.  Estos se recogen en un Plan de Acción que integra los esfuerzos realizados en áreas como: Gobierno Abierto, Gobernanza Multinivel, Centro de Gobierno, Compras Públicas, entre otros. 

Dicho proceso ha sido valioso como catalizador para profundizar iniciativas de coordinación inter-institucional, mejorar el proceso de elaboración de políticas públicas y fomentar avances hacia un Gobierno y un Estado Abierto. 

Costa Rica inició su proceso de ingreso a la OCDE en el 2015 con la aprobación de la hoja de ruta de adhesión, la cual establece 22 evaluaciones técnicas que realizarán comités de la organización, tales como el Comité de Gobernanza Pública.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) tiene como misión la promoción de políticas dirigidas a mejorar el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo. Provee un foro donde los gobiernos comparten experiencias y buscan de manera conjunta soluciones a problemas comunes y globales.

Fuente: Ministerio de la Presidencia

primi sui motori con e-max