IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ministra

        Pilar Garrido Gonzalo Ministra de Planificación Nacional y Política Económica Gobierno de la República de Costa Rica   Ministra de Planificación Nacional y Política Económica y Coordinadora de la Secretaría Técnica de la Comisión Nacional de los O

Viceministro

      Francisco Delgado Jiménez Viceministro de Planificación Nacional y Política Económica Gobierno de la República de Costa Rica   Máster en Administración Pública y Desarrollo de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard y Licenciado en Economía de

Instituciones se capacitan en gestión y seguimiento de proyectos

MIDEPLAN facilitó Ciclo de Charlas en el que participaron funcionarios de 19 instituciones  Como parte del Ciclo de Charlas: “Hablemos de Proyectos”, el pasado 20 de abril se realizó un conversatorio con el objetivo de “Facilitar un espacio de encuentro y formación intersect

MIDEPLAN facilitó taller de capacitación sobre Gestión para Resultados en el Desarrollo

  El Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), mediante la Unidad de Análisis Sectorial, facilitó el “Taller de capacitación sobre Gestión para Resultados en el Desarrollo (GpRD)”, organizado en conjunto con la Universidad Nacional. En el taller realizad

DOCUMENTOS
prev
next

En este apartado encontrará dos formularios básicos para la formulación de Proyectos tanto de Triangulación como de Cooperación Bilateral-Multilateral, además de dos formularios adicionales que serán usados según corresponda, a saber:

En este apartado encontrará dos formularios básicos para la formulación de Proyectos además de dos formularios adicionales que serán usados según corresponda, a saber:

 

1. Instrumento para gestionar Proyectos de Cooperación Triangular (se utiliza única y exclusivamente para este tipo de cooperación)

La cooperación triangular es un mecanismo de financiamiento, que consiste en la asociación de una fuente tradicional (sea bilateral o multilateral) y un país que ofrece cooperación técnica, que se unen para otorgar cooperación a favor de un tercer país generalmente en desarrollo. Esta cooperación puede darse también en doble vía donde ambos países (sur-sur), intercambian conocimientos con apoyo financiero y técnico del cooperante tradicional.

Este instrumento contiene la incorporación de un apartado de relación con los ODS (Agenda 2030) así como  un apartado de Valoración Ambiental aplicable cuando proceda, como parte de las gestiones País para el ingreso a la OCDE.

Formulario CT final set 2017.doc

 

2. Instrumento de Formulación de Proyectos de Cooperación Internacional con Fuentes Bilaterales y Multilaterales 

Este formulario es usado para la gestión de toda la cooperación bilateral (incluyendo la cooperación sur-sur) y toda la cooperación con organismos multilaterales, incluyendo los Organismos Financieros Internacionales. Por lo general estos instrumentos son la base para formular cualquier perfil de proyecto tanto de oferta como de demanda de Costa Rica; no obstante existe la posibilidad que el instrumento varíe según la fuente cooperante; por lo que es importante consultar con el personal del Área de Cooperación Internacional del MIDEPLAN, para verificar los instrumentos requeridos en casos específicos.   

Este instrumento contiene la incorporación de un apartado de relación con los ODS (Agenda2030) así como  un apartado de Valoración Ambiental aplicable cuando proceda, como parte de las gestiones País para el ingreso a la OCDE.

Formulario Proyectos FINAL SET 2017.doc

 

3. Instrumento de Acciones Intercambio de experiencias y conocimientos de Cooperación Sur-Sur y Triangulación  

Este formulario diseñado por MIDEPLAN, será usado en aquellas actividades que se ejecutan, por una sola vez, a través de actividades específicas (asesoría, pasantía, investigación conjunta, misión de diagnóstico, seminarios), sin que sean originados a través de un proyecto.

Ficha de Actividades Cooperación Sur-Sur y Triangulación.doc

 

4. Instrumento de Valoración Final de Proyectos de Cooperación triangular  

Este formulario es usado como informe  para valorar el cumplimiento o no de  los resultados de desarrollo planteados en la etapa de planificación del proyecto de cooperación internacional. Contiene además una breve descripción de la ejecución presupuestaria y actividades relacionadas. 

VALORACIÓN FINAL PROYECTOS DE TRIANGULACIÓN.doc

 

Preguntas, dudas o sugerencias Contáctenos Cooperación Internacional

 

 

primi sui motori con e-max