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Abierta convocatoria para del programa de envío de voluntarios de Japón

***Fecha límite para presentación de solicitudes: 11 de marzo de 2019 (Plazo no prorrogable)*** La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) ofrece la modalidad de Cooperación Técnica para la transferencia de conocimientos y destrezas, para complementar y consolidar la capacidad

Decreto reglamenta reformas a empleo público incluidas en Ley 9635

* Regula el Título III de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas en lo relativo a remuneraciones del servidor público. * Incluye normativa sobre prohibición, dedicación exclusiva, salario base, anualidades, cesantía, evaluación del desempeño, entre otras. * Los incentivos, to

Planificación de largo plazo se robustecerá, gracias a firma de acuerdo en Dubai

* Memorándum de entendimiento fortalecerá la función prospectiva y la innovación en la gestión pública. * Ministra de MIDEPLAN firmó acuerdo como parte de su agenda en la Cumbre Mundial de Gobiernos realizada en Emiratos Árabes Unidos. Un memorando de entendimiento firmado por la minis

Costa Rica y Emiratos Árabes Unidos acuerdan cooperación sobre inteligencia artificial

* Se suscribieron acuerdos para capacitación en minería de datos y big data e intercambio de funcionarios, científicos, investigadores y estudiantes, a través del MICITT. * Ministra de MIDEPLAN asegura que firma del documento representa un hito para la preparación de futuros instrumentos de co

Costa Rica atrae inversión y cooperación de Emiratos Árabes Unidos

* Propuestas financieras y alianzas público privadas se consolidarán en los próximos meses. * Apoyo en cooperación internacional incluye temas de equidad de género, educación, productividad e infraestructura de salud. * La Cumbre Mundial de Gobiernos en Dubai fue vitrina para que Cost

Gobierno presenta hoja de ruta en desarrollo e inversión pública para los próximos cuatro años

Plan Nacional de Desarrollo y de Inversión Pública del Bicentenario plantea metas en crecimiento del PIB, reducción de la pobreza multidimensional, del desempleo y de las emisiones de dióxido de carbono, así como detener el crecimiento de la desigualdad. Contempla más de 270 programas y p

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Premio Nacional a la Calidad en la Gestión Pública

El Premio Nacional a la Calidad en la Gestión Pública es el máximo reconocimiento que entrega el Estado a las organizaciones del sector público costarricense, que demuestren la implementación de modelos de gestión exitosos que contribuyan a su fortalecimiento, efectividad y a una mejora en la calidad de los servicios que prestan a la ciudadanía.

Marco Normativo

acrobat Carta Iberoamericana de Calidad en la Gestión Pública (120 Kb) 

acrobat Carta Iberoamericana de Participación Ciudadana en la Gestión Pública (468 Kb)

     Decreto 37611-MP-PLAN Premio Nacional a la Calidad en la Gestión Pública y Reconocimiento a Prácticas Promisorias en la Gestión Pública

Objetivo General

Estimular la adopción de prácticas de excelencia en las organizaciones del sector público, convirtiendo a los ganadores en instituciones modelo para promover y emular estos sistemas de gestión organizacional.

Beneficios

  • Promueve un proceso de mejora continua que permite a las organizaciones participantes identificar puntos fuertes y áreas de mejora, generando una cultura de calidad en la prestación de los servicios públicos. 
  • Mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. 
  • Las organizaciones ganadoras del Premio Nacional a la Calidad en la Gestión Pública recibirán un reconocimiento que las acrediten en tal condición, según la clasificación establecida de premiación.

 

Reconocimiento a  Prácticas Promisorias en la Gestión Pública

Reconocimiento a  Prácticas Promisorias en la Gestión Pública, destaca las iniciativas de mejora desarrolladas en procedimientos, productos o servicios, e implementadas en un área o unidad determinada de la organización y que se manifiesta en un incremento en la calidad del servicio ofrecido a la ciudadanía.

Objetivo General

Promover la adopción de enfoques, estrategias e instrumentos, que incentiven la mejora de la calidad en la administración pública, en concordancia con las propuestas de la Carta Iberoamericana de la Calidad en la Gestión Pública.

Beneficios

  • Promueve el mejoramiento continuo, mediante el establecimiento de grupos de trabajo que utilicen métodos y técnicas adecuadas para elevar la calidad y el buen desempeño de sus organizaciones.
  • Acceso a la información sobre las mejores prácticas de gestión y prestación de servicios de las demás organizaciones participantes.

Para mayor información dirigirse a: Adela Chaverri, E-mail: achaverri@mideplan.go.cr y Silvia Calderón, silvia.calderon@mideplan.go.cr, Telefax: 2202-8594

 

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