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“Las evaluaciones deben ser el vértice de las estrategias de desarrollo”

* MIDEPLAN presentó la Política Nacional de Evaluación para el sector público. * Instrumento impulsará la toma de decisiones basada en evidencia para mejorar la eficacia estatal ante las necesidades ciudadanas. Contar con información y datos precisos antes de tomar una decisión es funda

MIDEPLAN será centro de evaluación de ODS en Latinoamérica

* El avance de CR en evaluación y en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible le permite iniciar una etapa innovadora en el continente. * Se firmó contrato de ejecución de proyecto financiado por Alemania, por un monto de €1.400.000. El desempeño logrado por Costa Rica en l

Cantones de la Región Central constituyen Consejos de Coordinación Institucional

  El Guarco en Cartago y Coronado en San José, constituyeron sus respectivos Consejos Cantonales de Coordinación Institucional (CCCI), con lo que ya suman 27 activos en la Región Central. Los CCCI son una instancia de coordinación entre los diversos entes públicos con representació

INCOFER anuncia inicio de etapa de factibilidad y resultados de ingeniería de valor para el Tren Eléctrico

* Proceso de factibilidad definirá impacto ambiental y social, diseño base, costo final y estructuración de la concesión. * Tren eléctrico operará todo el día con frecuencias entre 3 y 5 minutos y tendrá 42 estaciones, según resultados de ingeniería de valor dados a conocer este viernes

Costa Rica medirá su aporte como contraparte en proyectos de cooperación

* MIDEPLAN presenta metodología obligatoria para que el sector público cuantifique los recursos en especie que presta a iniciativas de cooperación internacional. * El instrumento permitirá comparar los aportes nacionales con los internacionales. La historia de la cooperación internacional

Nuevos Contralores/as de Servicios se integran al Sistema Nacional

El pasado 23 de octubre se desarrolló un proceso de inducción para las personas que recientemente se integran a las Contralorías de Servicios de sus instituciones. Participaron funcionarios/as del Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), Instituto de Vivienda y Urbanismo (INVU) y Banco de Costa R

MIDEPLAN avanza en la implementación del Modelo para el Mejoramiento de la Gestión Institucional

* Equipo interdisciplinario trabaja en elaboración de la metodología para el Diseño de la Estrategia Organizacional * Inició el Diagnóstico Situacional con ministerios para identificar brechas respecto a los parámetros ideales establecidos en el Modelo El Área de Modernización del Esta

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Premio Nacional a la Calidad en la Gestión Pública

El Premio Nacional a la Calidad en la Gestión Pública es el máximo reconocimiento que entrega el Estado a las organizaciones del sector público costarricense, que demuestren la implementación de modelos de gestión exitosos que contribuyan a su fortalecimiento, efectividad y a una mejora en la calidad de los servicios que prestan a la ciudadanía.

Marco Normativo

acrobat Carta Iberoamericana de Calidad en la Gestión Pública (120 Kb) 

acrobat Carta Iberoamericana de Participación Ciudadana en la Gestión Pública (468 Kb)

     Decreto 37611-MP-PLAN Premio Nacional a la Calidad en la Gestión Pública y Reconocimiento a Prácticas Promisorias en la Gestión Pública

Objetivo General

Estimular la adopción de prácticas de excelencia en las organizaciones del sector público, convirtiendo a los ganadores en instituciones modelo para promover y emular estos sistemas de gestión organizacional.

Beneficios

  • Promueve un proceso de mejora continua que permite a las organizaciones participantes identificar puntos fuertes y áreas de mejora, generando una cultura de calidad en la prestación de los servicios públicos. 
  • Mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. 
  • Las organizaciones ganadoras del Premio Nacional a la Calidad en la Gestión Pública recibirán un reconocimiento que las acrediten en tal condición, según la clasificación establecida de premiación.

 

Reconocimiento a  Prácticas Promisorias en la Gestión Pública

Reconocimiento a  Prácticas Promisorias en la Gestión Pública, destaca las iniciativas de mejora desarrolladas en procedimientos, productos o servicios, e implementadas en un área o unidad determinada de la organización y que se manifiesta en un incremento en la calidad del servicio ofrecido a la ciudadanía.

Objetivo General

Promover la adopción de enfoques, estrategias e instrumentos, que incentiven la mejora de la calidad en la administración pública, en concordancia con las propuestas de la Carta Iberoamericana de la Calidad en la Gestión Pública.

Beneficios

  • Promueve el mejoramiento continuo, mediante el establecimiento de grupos de trabajo que utilicen métodos y técnicas adecuadas para elevar la calidad y el buen desempeño de sus organizaciones.
  • Acceso a la información sobre las mejores prácticas de gestión y prestación de servicios de las demás organizaciones participantes.

Para mayor información dirigirse a: Adela Chaverri, E-mail: achaverri@mideplan.go.cr y Silvia Calderón, silvia.calderon@mideplan.go.cr, Telefax: 2202-8594

 

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