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En marcha la construcción del Plan Nacional de Desarrollo e Inversiones Públicas

* MIDEPLAN presentó metodología de trabajo que guiará a las instituciones del Poder Ejecutivo en la definición de metas para el cuatrienio 2019-2022. * Instrumento incorpora programas y proyectos de desarrollo e inversión pública, con los indicadores de los Objetivos de Desar

MIDEPLAN inicia cuarta etapa de evaluación de la Política de Igualdad y Equidad de Género

* MIDEPLAN lideró el proceso de valuación y sus recomendaciones procurarán aumentar la eficacia, la eficiencia y la calidad de políticas futuras. * El Seminario de Uso de los Resultados de la Evaluación buscará aplicar los hallazgos en la nueva política nacional. Durante 2017 y 2018 el

Poder Judicial alineado con los ODS

* Acciones apuntan a que los servicios atiendan las necesidades ciudadanas, incrementar el acceso a la justicia y aumentar la seguridad jurídica, entre otras. * La ambición de humanizar la institución ha sido el motor de los principales logros En 2016 el Poder Judicial se comprometió a imp

Comisión de Reforma de Administración Pública analiza retos y líneas de trabajo para no repetir errores pasados

* Desde la década de los 80 se han realizado al menos 21 informes sobre reforma política y planteado casi 200 recomendaciones. * “Lo que nos corresponde es formular acciones contundentes que permitan mejorar la eficiencia administrativa y satisfacer las necesidades de la ciudadanía”, dijo

Consejo Presidencial de Economía Social Solidaria coordinará política pública y apoyos institucionales

* “Economía social solidaria posee una trayectoria de más de cien años en nuestro país”, indicó el vicepresidente Marvin Rodríguez Cordeo, quien presidirá el Consejo instalado este jueves. * Promover la competitividad de las empresas asociativas con el acceso a servicios, innovación

Convocatoria de proyectos para el componente “Gestión del Agua con una perspectiva de resiliencia urbana”

  El programa EUROCLIMA+, invita a través de los Puntos Focales Nacionales (PFN) por Costa Rica (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Ministerio de Planificación Nacional  y Política Económica y Ministerio de Ambiente y Energía) a participar en la convocatoria de proyectos de

Convocatoria de proyectos para el componente “Eficiencia Energética”

El programa EUROCLIMA+, invita a través de los Puntos Focales Nacionales (PFN) por Costa Rica (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Ministerio de Planificación y Política Económica y Ministerio de Ambiente y Energía) a entidades nacionales y/o residentes, organizaciones regionales, orga

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Premio Nacional a la Calidad en la Gestión Pública

El Premio Nacional a la Calidad en la Gestión Pública es el máximo reconocimiento que entrega el Estado a las organizaciones del sector público costarricense, que demuestren la implementación de modelos de gestión exitosos que contribuyan a su fortalecimiento, efectividad y a una mejora en la calidad de los servicios que prestan a la ciudadanía.

Marco Normativo

acrobat Carta Iberoamericana de Calidad en la Gestión Pública (120 Kb) 

acrobat Carta Iberoamericana de Participación Ciudadana en la Gestión Pública (468 Kb)

     Decreto 37611-MP-PLAN Premio Nacional a la Calidad en la Gestión Pública y Reconocimiento a Prácticas Promisorias en la Gestión Pública

Objetivo General

Estimular la adopción de prácticas de excelencia en las organizaciones del sector público, convirtiendo a los ganadores en instituciones modelo para promover y emular estos sistemas de gestión organizacional.

Beneficios

  • Promueve un proceso de mejora continua que permite a las organizaciones participantes identificar puntos fuertes y áreas de mejora, generando una cultura de calidad en la prestación de los servicios públicos. 
  • Mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. 
  • Las organizaciones ganadoras del Premio Nacional a la Calidad en la Gestión Pública recibirán un reconocimiento que las acrediten en tal condición, según la clasificación establecida de premiación.

 

Reconocimiento a  Prácticas Promisorias en la Gestión Pública

Reconocimiento a  Prácticas Promisorias en la Gestión Pública, destaca las iniciativas de mejora desarrolladas en procedimientos, productos o servicios, e implementadas en un área o unidad determinada de la organización y que se manifiesta en un incremento en la calidad del servicio ofrecido a la ciudadanía.

Objetivo General

Promover la adopción de enfoques, estrategias e instrumentos, que incentiven la mejora de la calidad en la administración pública, en concordancia con las propuestas de la Carta Iberoamericana de la Calidad en la Gestión Pública.

Beneficios

  • Promueve el mejoramiento continuo, mediante el establecimiento de grupos de trabajo que utilicen métodos y técnicas adecuadas para elevar la calidad y el buen desempeño de sus organizaciones.
  • Acceso a la información sobre las mejores prácticas de gestión y prestación de servicios de las demás organizaciones participantes.

Para mayor información dirigirse a: Adela Chaverri, E-mail: achaverri@mideplan.go.cr y Silvia Calderón, silvia.calderon@mideplan.go.cr, Telefax: 2202-8594

 

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