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MIDEPLAN invita a participar en la construcción del PNDIP 2019-2022

* Ministerio lanza consulta ciudadana en línea donde recibirá propuestas para incluir en el plan. * Minisitio recibirá insumos desde hoy hasta el 7 de octubre y luego informará cómo se canalizaron las recomendaciones de la ciudadanía. La participación ciudadana es un pilar de la democra

Región Brunca se enfoca en fortalecimiento del sector productivo y mejoras a la infraestructura

* Mercado regional mayorista, planta de tecnologías de valor agregado agropecuario, mejoramiento de las condiciones de visitación  de las áreas silvestres protegidas, carretera Interamericana Sur y planta asfáltica, son obras priorizadas en la región. * Asamblea de COREDES reeligió en

Presupuesto de MIDEPLAN aumenta para impulsar proyectos de inversión pública

* Fortalecimiento al Fondo de Preinversión ayudará a superar el rezago histórico en infraestructura, impulsará la reactivación económica y la generación de empleo. * Sin el aporte extraordinario a la preinversión, presupuesto ministerial decrece 1,4%. El presupuesto anual del Ministeri

GOBIERNO CENTRAL PRESENTA PROYECTO DE PRESUPUESTO AUSTERO PARA 2019

* El presupuesto, sin deuda y pensiones, decrece 0,8% * Incorpora recursos para la CCSS (atender incremento al 1,24) y el fondo para atención de emergencias * Remuneraciones como porcentaje del PIB decrecen 0,4% * Menor crecimiento de plazas de últimos ocho años * Servicio de la deuda cons

MIDEPLAN promueve implementación de la Gestión para Resultados en procesos de planificación

* Enfoque de GpRD insta a la efectividad, transparencia y rendición de cuentas Con la participación de más de 200 representantes de las Unidades de Planificación Institucional de diversos entes públicos costarricenses, el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDE

COREDES de la Región Chorotega nombra nuevo directorio

* Asamblea reeligió en la Presidencia a Ivonne Espinoza Rosales y nombró a Claribel Rodríguez Quirós, como Vicepresidenta. * Mercado mayorista, abastecimiento de agua, mejoramiento de rutas de acceso al aeropuerto y la activación del Museo de Guanacaste fortalecerán a la zona con generació

DOCUMENTOS
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Premio Nacional a la Calidad en la Gestión Pública

El Premio Nacional a la Calidad en la Gestión Pública es el máximo reconocimiento que entrega el Estado a las organizaciones del sector público costarricense, que demuestren la implementación de modelos de gestión exitosos que contribuyan a su fortalecimiento, efectividad y a una mejora en la calidad de los servicios que prestan a la ciudadanía.

Marco Normativo

acrobat Carta Iberoamericana de Calidad en la Gestión Pública (120 Kb) 

acrobat Carta Iberoamericana de Participación Ciudadana en la Gestión Pública (468 Kb)

     Decreto 37611-MP-PLAN Premio Nacional a la Calidad en la Gestión Pública y Reconocimiento a Prácticas Promisorias en la Gestión Pública

Objetivo General

Estimular la adopción de prácticas de excelencia en las organizaciones del sector público, convirtiendo a los ganadores en instituciones modelo para promover y emular estos sistemas de gestión organizacional.

Beneficios

  • Promueve un proceso de mejora continua que permite a las organizaciones participantes identificar puntos fuertes y áreas de mejora, generando una cultura de calidad en la prestación de los servicios públicos. 
  • Mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. 
  • Las organizaciones ganadoras del Premio Nacional a la Calidad en la Gestión Pública recibirán un reconocimiento que las acrediten en tal condición, según la clasificación establecida de premiación.

 

Reconocimiento a  Prácticas Promisorias en la Gestión Pública

Reconocimiento a  Prácticas Promisorias en la Gestión Pública, destaca las iniciativas de mejora desarrolladas en procedimientos, productos o servicios, e implementadas en un área o unidad determinada de la organización y que se manifiesta en un incremento en la calidad del servicio ofrecido a la ciudadanía.

Objetivo General

Promover la adopción de enfoques, estrategias e instrumentos, que incentiven la mejora de la calidad en la administración pública, en concordancia con las propuestas de la Carta Iberoamericana de la Calidad en la Gestión Pública.

Beneficios

  • Promueve el mejoramiento continuo, mediante el establecimiento de grupos de trabajo que utilicen métodos y técnicas adecuadas para elevar la calidad y el buen desempeño de sus organizaciones.
  • Acceso a la información sobre las mejores prácticas de gestión y prestación de servicios de las demás organizaciones participantes.

Para mayor información dirigirse a: Adela Chaverri, E-mail: achaverri@mideplan.go.cr y Silvia Calderón, silvia.calderon@mideplan.go.cr, Telefax: 2202-8594

 

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