IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Costa Rica comparte con República Dominicana Instrumentos para medir avance de los ODS

    La Viceministra del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) y Coordinadora de la Secretaría Técnica de los ODS, María del Pilar Garrido Gonzalo, participó en el seminario “El rol del Estado ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, organi

MIDEPLAN presentó experiencias en la implementación y el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en reunión de Ministros de planificación de Latinoamérica

* Costa Rica presentó experiencias en la implementación de los ODS en el modelo de gestión pública y los mecanismos para enfrentar el cambio climático y promover la resiliencia territorial La Ministra de Planificación Nacional y Política Económica de Costa Rica, Olga Marta Sánchez

Delegación costarricense conoció experiencias de España y Francia en descentralización para la mejora de las políticas territoriales

* EUROsociAL+ apoya a Costa Rica en el proceso de aprobación de una Ley de Desarrollo Regional impulsada por MIDEPLAN y la Asamblea Legislativa En el marco del acompañamiento que el Programa EUROsociAL+ otorga a Costa Rica en el avance en políticas públicas de cohesión social, un

Ley 8668 también faculta a Municipalidades y Concejos Municipales de Distrito para la explotación de material en caso de emergencia

Explotación de material en canteras y ríos  La Ley 8668 también faculta a Municipalidades y Concejos Municipales de Distrito la explotación en caso de emergencia o en caso inminente de emergencia, de los materiales no metálicos en canteras y cauces de dominio público. Sin embargo deben

Países de la región instan a pensar la planificación como espacio de convergencia para la igualdad y la sostenibilidad

    La planificación es un espacio de convergencia para la igualdad y la sostenibilidad y un elemento clave para la integración regional con miras al cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, coincidieron representantes de los países de América Latina y el Carib

Especialistas de Latinoamérica y el Caribe promueven políticas públicas para reducir el riesgo de desastres naturales

¿Cuánto le cuesta a la economía de un país la atención de emergencias producidas por desastres naturales?, ¿cuántas obras públicas se dejan de realizar por trasladar los recursos nacionales a las labores de reconstrucción? Esas son algunas de las preguntas planteadas por los expositores en

Consulta Pública Política Nacional de Adaptación al Cambio Climático - Costa Rica

La Dirección de Cambio Climático (DCC) - Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), somete a conocimiento y consulta de las instituciones y público en general el borrador de política pública denominado: “Política Nacional de Adaptación al Cambio Climático de Costa Rica”. En el sigu

DOCUMENTOS
prev
next

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley No. 9158, Ley Reguladora del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios y su reglamento DE-39096-PLAN se pone a disposición de las Contralorías integrantes del SNCS las siguientes guías y lineamientos para orientar y facilitar la elaboración de los instrumentos señalados en dicha normativa.

acrobat Compendio Legal del SNCS

word Guía para la elaboración del Plan Anual de Trabajo de las Contralorías de Servicios 2016

word Guía para la elaboración del Informe Anual del Jerarca a MIDEPLAN, sobre acciones realizadas producto de las recomendaciones por la Contraloría de Servicios

word Guía metodológica para la elaboración del Informe Anual de Labores de las Contralorías de Servicios

           excel  Tablas base para la sistematización de contenido del Informe Anual de Labores

word Lineamientos para la formulación del Reglamento Interno de Funcionamiento de las Contraloría de Servicios - Guía Referencial -

Consiste en el listado de las Contralorías de Servicios existentes y los datos de los Contralores de Servicios Institucionales formalmente designados a la fecha, incluyendo los datos de ubicación y localización de cada uno de ellos, con el fin de que los usuarios de los servicios públicos tengan acceso a ellos.

Registro oficial de Contralorías de Servicios (actualización setiembre 2017)

Listado de Instituciones públicas por naturaleza jurídica con Contralorías de Servicios (actualización julio 2016)

Preguntas, dudas o sugerencias Contáctenos STSNCS

Contiene el listado de los cursos que han sido facilitados a los Contralores de Servicios durante los años 2007 y 2008, a través de la coordinación de la Secretaría Técnica, mediante los cuales se pretende proveer a los mismos de conocimientos en cuanto a las técnicas para la mejora en la prestación de los servicios.

2007

  1. Documento Curso Taller Rediseño de Procesos y Servicio al Cliente. ICAP-MIDEPLAN Curso Taller Rediseño de Procesos y Servicio al Cliente. ICAP-MIDEPLAN (919,0 Kb).

  2. Documento Ejercicios de formulación de indicadores. ICAP-MIDEPLAN Ejercicios de formulación de indicadores. ICAP-MIDEPLAN (67,0 Kb).

  3. Documento Charla Elementos del Código Procesal Contencioso Administrativo. Juzgado Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda-MIDEPLAN-Defensoría de los Habitantes Charla Elementos del Código Procesal Contencioso Administrativo. Juzgado Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda-MIDEPLAN-Defensoría de los Habitantes (347,7 Kb).

  4. Documento Charla sobre Resolución Alternativa de Conflictos. Escuela Judicial-MIDEPLAN-Defensoría de los Habitantes Charla sobre Resolución Alternativa de Conflictos. Escuela Judicial-MIDEPLAN-Defensoría de los Habitantes (138,5 Kb).

  5. Documento Charla sobre el Régimen Preventivo de la Ley   contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública No. 8422. Procuraduría General de la República- MIDEPLAN-Defensoría de los Habitantes Charla sobre el Régimen Preventivo de la Ley   contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública No. 8422. Procuraduría General de la República- MIDEPLAN-Defensoría de los Habitantes (307,9 Kb).

  6. Memoria del Encuentro de Contralorías de Servicios Municipales. MIDEPLAN-Municipalidades.

2008

  1. Documento Curso Taller Formulación de Indicadores. MIDEPLAN-ICAP  Curso Taller Formulación de Indicadores. MIDEPLAN-ICAP (215,9 KB).

  2. Documento Curso Taller Derechos Humanos y Calidad en Salud. MIDEPLAN-ICAP Curso Taller Derechos Humanos y Calidad en Salud. MIDEPLAN-ICAP (513,8 KB).

  3. Documento Curso Taller Indicadores y Compromisos de Servicio. MIDEPLAN-ICAP Curso Taller Indicadores y Compromisos de Servicio. MIDEPLAN-ICAP (346,0 KB).

  4. Documento Curso Taller Elaboración de cartas de compromiso al ciudadano: El establecimiento de estándares Curso Taller Elaboración de cartas de compromiso al ciudadano: El establecimiento de estándares (154,0 KB)

  5. Seminario Taller Intercambio de experiencias del Programa Cartas Compromiso con el Ciudadano Costa Rica-Argentina. Subsecretaría de la Gestión Pública , Gobierno de Argentina.

 

Informe de Pasantía realizada a Argentina del 15 al 21 de noviembre 2009, por funcionarias de esta Secretaría, referente al funcionamiento de la Secretaría de la Gestión  Pública del Gabinete de Ministros y la implementación del Programa  Carta  Compromiso con el Ciudadano.

Documento Capacitación Recibida 2009 Capacitación Recibida 2009 (878,7 Kb)

 

Preguntas, dudas o sugerencias Contáctenos STSNCS

El diagnóstico incorpora la información sobre la gestión de las Contralorías de Servicios, respecto a su organización, funcionamiento y recomendaciones para la mejora continua e innovación en la calidad de los servicios públicos, a partir de las inconformidades presentadas por las personas usuarias. Dicha información es suministrada por los (as) Contralores (as) de Servicios en los Informes Anuales de Labores.

El propósito de este análisis y su divulgación permitirá a los Jerarcas Institucionales responsables de dirigir las instituciones públicas costarricenses, desarrollar acciones de mejora tomando como base las recomendaciones propuestas por las Contralorías de Servicios Institucionales.

Documento Diagnóstico 2007 Informe de Gestión Anual del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios 2016

Documento Diagnóstico 2007 Informe de Gestión Anual del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios 2015

Documento Diagnóstico 2007 Informe de Gestión Anual del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios 2013-2014

Documento Diagnóstico 2007 Informe de Gestión Anual del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios 2012

Documento Diagnóstico 2007 Diagnóstico de Gestión del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios año 2011: Principales retos de la Administración Pública para direccionar los servicios públicos hacia la calidad

Documento Diagnóstico 2007 Diagnostico del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios 2010: Una visión  actual de las Contralorías de Servicios

Preguntas, dudas o sugerencias Contáctenos STSNCS

prev
next