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Gobierno presentará Iniciativa de Paridad de Género

* Se trata de un plan público-privado de alto nivel que será lanzado en el segundo semestre de este año y tiene como objetivo reducir barreras para que las mujeres accedan a oportunidades laborales, empresariales y puestos de poder. * El plan es ejecutado en coordinación con el Banco Interam

Implementan Política Nacional de Evaluación 2018-2030

* Plataforma Nacional de Evaluación se reunió para darle seguimiento al Plan de Acción de la PNE. Con el propósito de facilitar y articular el proceso de seguimiento a la implementación del Plan de Acción del periodo 2019-2023, que operativiza la Política Nacional de Evaluación 201

Costa Rica celebró día del futuro

* El Plan Estratégico Nacional 2050 y el Plan del Bicentenario de la CCSS 2041 fueron algunos de los temas abordados en encuentro de instituciones. Costa Rica se unió a la celebración del día del futuro; fecha establecida el 1° de marzo, con el objetivo de promover el estudio, análisis y

MIDEPLAN presenta informe final del Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018 “Alberto Cañas Escalante”

* 6 sectores de 16 lograron cumplir sus metas sectoriales en un 100%. * Metas sectoriales tuvieron un 73% de cumplimiento, las nacionales un 43% y las de programas y proyectos alcanzaron 64%. El 1 de marzo pasado, el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) prese

Inicia reforma administrativa del Estado con eliminación de instituciones inactivas

* Ley 9668, aprobada en febrero, suprime seis instituciones que no tenían personal, presupuesto ni cumplían función sustantiva para el desarrollo del país. * Adicionalmente, reformó la ley 7582 de Creación de Centros Cívicos, de manera que eliminó la Junta que administrativa esos centros,

MIDEPLAN inicia elaboración del Plan de Acción del PNDIP 2019-2022

* Instrumento articula y coordina actividades interinstitucionales e intersectoriales críticas para la ejecución y el seguimiento de metas. El Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), en coordinación con los diversos sectores de la institucionalidad costarrice

DOCUMENTOS
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La Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Contralorías, tiene entre sus funciones, el asesoramiento permanente a las Contralorías de Servicios, mediante la facilitación de guías, instrumentos y herramientas metodológicas que apoyen la gestión que deben realizar.

En dicho contexto y considerando la función de las CS orientada a elaborar y aplicar por lo menos una vez al año, instrumentos que permitan medir la percepción de las personas usuarias, sobre la calidad en la prestación de los servicios, su grado de satisfacción y mejoras requeridas, así como, evaluar la prestación de los servicios por las diferentes instancias de la organización, se presenta la “Encuesta estándar de percepción y satisfacción de las personas usuarias respecto a los bienes o servicios públicos recibidos.

Es importante anotar que es una herramienta general, no es de carácter obligatorio, sino un insumo metodológico que permitirá a aquellas CS que no cuenten con especialistas de apoyo, o programas específicos, adaptarla a la naturaleza de la institución y a los bienes y servicios que brinda a la ciudadanía.

 Encuesta SNCS Portada

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley No. 9158, Ley Reguladora del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios y su reglamento DE-39096-PLAN se pone a disposición de las Contralorías integrantes del SNCS las siguientes guías y lineamientos para orientar y facilitar la elaboración de los instrumentos señalados en dicha normativa; así como una encuesta, que puede ser aplicada en sus respectivas instituciones:

acrobat Compendio Legal del SNCS

word Guía para la elaboración del Plan Anual de Trabajo de las Contralorías de Servicios 2019

acrobat  Presentación Realimentación sobre el análisis de los Planes Anuales de Trabajo 

word Guía para la elaboración del Informe Anual del Jerarca a MIDEPLAN, sobre acciones realizadas producto de las recomendaciones por la Contraloría de Servicios 2018

word Guía metodológica para la elaboración del Informe Anual de Labores de las Contralorías de Servicios 2018

       excel  Tablas base para la sistematización de contenido del Informe Anual de Labores

word Lineamientos para la formulación del Reglamento Interno de Funcionamiento de las Contraloría de Servicios - Guía Referencial -

acrobat Manual de Atención a la Persona Usuaria y sus Protocolosy sus Protocolos (NUEVO 2018)

acrobat Encuesta estándar de percepción y satisfacciónde las personas usuarias respecto a los bienes o servicios públicos recibidos (NUEVO 2018)

Consiste en el listado de las Contralorías de Servicios existentes y los datos de los Contralores de Servicios Institucionales formalmente designados a la fecha, incluyendo los datos de ubicación y localización de cada uno de ellos, con el fin de que los usuarios de los servicios públicos tengan acceso a ellos.

Registro oficial de Contralorías de Servicios (actualización marzo 2019)

Listado de Instituciones públicas por naturaleza jurídica con Contralorías de Servicios (actualización marzo 2018)

Preguntas, dudas o sugerencias Contáctenos STSNCS

Contiene el listado de los cursos que han sido facilitados a los Contralores de Servicios durante los años 2007 y 2008, a través de la coordinación de la Secretaría Técnica, mediante los cuales se pretende proveer a los mismos de conocimientos en cuanto a las técnicas para la mejora en la prestación de los servicios.

2007

  1. Documento Curso Taller Rediseño de Procesos y Servicio al Cliente. ICAP-MIDEPLAN Curso Taller Rediseño de Procesos y Servicio al Cliente. ICAP-MIDEPLAN (919,0 Kb).

  2. Documento Ejercicios de formulación de indicadores. ICAP-MIDEPLAN Ejercicios de formulación de indicadores. ICAP-MIDEPLAN (67,0 Kb).

  3. Documento Charla Elementos del Código Procesal Contencioso Administrativo. Juzgado Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda-MIDEPLAN-Defensoría de los Habitantes Charla Elementos del Código Procesal Contencioso Administrativo. Juzgado Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda-MIDEPLAN-Defensoría de los Habitantes (347,7 Kb).

  4. Documento Charla sobre Resolución Alternativa de Conflictos. Escuela Judicial-MIDEPLAN-Defensoría de los Habitantes Charla sobre Resolución Alternativa de Conflictos. Escuela Judicial-MIDEPLAN-Defensoría de los Habitantes (138,5 Kb).

  5. Documento Charla sobre el Régimen Preventivo de la Ley   contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública No. 8422. Procuraduría General de la República- MIDEPLAN-Defensoría de los Habitantes Charla sobre el Régimen Preventivo de la Ley   contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública No. 8422. Procuraduría General de la República- MIDEPLAN-Defensoría de los Habitantes (307,9 Kb).

  6. Memoria del Encuentro de Contralorías de Servicios Municipales. MIDEPLAN-Municipalidades.

2008

  1. Documento Curso Taller Formulación de Indicadores. MIDEPLAN-ICAP  Curso Taller Formulación de Indicadores. MIDEPLAN-ICAP (215,9 KB).

  2. Documento Curso Taller Derechos Humanos y Calidad en Salud. MIDEPLAN-ICAP Curso Taller Derechos Humanos y Calidad en Salud. MIDEPLAN-ICAP (513,8 KB).

  3. Documento Curso Taller Indicadores y Compromisos de Servicio. MIDEPLAN-ICAP Curso Taller Indicadores y Compromisos de Servicio. MIDEPLAN-ICAP (346,0 KB).

  4. Documento Curso Taller Elaboración de cartas de compromiso al ciudadano: El establecimiento de estándares Curso Taller Elaboración de cartas de compromiso al ciudadano: El establecimiento de estándares (154,0 KB)

  5. Seminario Taller Intercambio de experiencias del Programa Cartas Compromiso con el Ciudadano Costa Rica-Argentina. Subsecretaría de la Gestión Pública , Gobierno de Argentina.

 

Informe de Pasantía realizada a Argentina del 15 al 21 de noviembre 2009, por funcionarias de esta Secretaría, referente al funcionamiento de la Secretaría de la Gestión  Pública del Gabinete de Ministros y la implementación del Programa  Carta  Compromiso con el Ciudadano.

Documento Capacitación Recibida 2009 Capacitación Recibida 2009 (878,7 Kb)

 

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