IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Se fortalece cadena de valor del cacao en la Región Huetar Norte

* Programa Tejiendo Desarrollo, MIDEPLAN y COREDES de la Región Huetar Norte impulsan iniciativa Enlazar a productores, procesadores, intermediarios, comercializadores e industriales del cacao en los territorios rurales de las regiones Huetar Norte y Huetar Caribe, es el objetivo del Pro

MIDEPLAN, PNUD y UNED Presentan actualización del Manual de Planificación del Desarrollo Humano Local

Con el objetivo de facilitar, acompañar y actualizar procesos de planificación en las municipalidades, se presentó la actualización al “Manual para la planificación del desarrollo humano local”. La actividad se realizó en la sede principal de la UNED en Mercedes de Montes de Oca a través

Unión Europea abre convocatoria de proyectos para el programa Euroclima+

  La Unión Europea abrió convocatoria para la recepción de proyectos para el programa Euroclima+, en los componentes temáticos Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas y Gestión y Reducción del Riesgos de Desastres (sequias e inundaciones). Los proyect

MIDEPLAN fue anfitrión de taller internacional sobre agendas de evaluación

  Con el propósito de compartir experiencias regionales en materia de elaboración de agendas nacionales de evaluación, funcionarios de seis países latinoamericanos se dieron cita en el Taller de Cooperación Sur Sur realizado en Costa Rica, del 26 al 28 de julio del año en curso. La acti

Ministra de Planificación presentó sistema de medición de indicadores de los ODS ante foro internacional

  En el marco del Foro Iberoamericano La Gestión Pública para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) realizado en Colombia el pasado 28 de julio, la Ministra de Planificación Nacional y Política Económica, Olga Marta Sánchez Oviedo, presentó ante representantes de 19  pa

Contralores de Servicios se actualizan en legislación sobre el derecho de acceso a la información pública

  Con el objetivo de que las personas que trabajan en las Contralorías de Servicios conozcan y manejen la legislación sobre el derecho de acceso a la información pública, más de 90 funcionarios de estas dependencias participaron en la capacitación brindada por el Licenciado Juan Antonio

GOBIERNO PONE EN MARCHA AGENDA DE COOPERACIÓN CON UNIVERSIDADES PÚBLICAS

  * El CONARE designa un presupuesto para financiar los planes seleccionados, y se adicionan tres proyectos más, con el Ministerio de Planificación, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación Pública. * Se busca impactar a la ciudadanía de forma positiva, especialmente a

DOCUMENTOS
prev
next

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley No. 9158, Ley Reguladora del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios y su reglamento DE-39096-PLAN se pone a disposición de las Contralorías integrantes del SNCS las siguientes guías y lineamientos para orientar y facilitar la elaboración de los instrumentos señalados en dicha normativa.

acrobat Compendio Legal del SNCS

word Guía para la elaboración del Plan Anual de Trabajo de las Contralorías de Servicios 2016

word Guía para la elaboración del Informe Anual del Jerarca a MIDEPLAN, sobre acciones realizadas producto de las recomendaciones por la Contraloría de Servicios

word Guía metodológica para la elaboración del Informe Anual de Labores de las Contralorías de Servicios

           excel  Tablas base para la sistematización de contenido del Informe Anual de Labores

word Lineamientos para la formulación del Reglamento Interno de Funcionamiento de las Contraloría de Servicios - Guía Referencial -

Consiste en el listado de las Contralorías de Servicios existentes y los datos de los Contralores de Servicios Institucionales formalmente designados a la fecha, incluyendo los datos de ubicación y localización de cada uno de ellos, con el fin de que los usuarios de los servicios públicos tengan acceso a ellos.

Registro oficial de Contralorías de Servicios (actualización julio 2017)

Listado de Instituciones públicas por naturaleza jurídica con Contralorías de Servicios (actualización julio 2016)

Preguntas, dudas o sugerencias Contáctenos STSNCS

Contiene el listado de los cursos que han sido facilitados a los Contralores de Servicios durante los años 2007 y 2008, a través de la coordinación de la Secretaría Técnica, mediante los cuales se pretende proveer a los mismos de conocimientos en cuanto a las técnicas para la mejora en la prestación de los servicios.

2007

  1. Documento Curso Taller Rediseño de Procesos y Servicio al Cliente. ICAP-MIDEPLAN Curso Taller Rediseño de Procesos y Servicio al Cliente. ICAP-MIDEPLAN (919,0 Kb).

  2. Documento Ejercicios de formulación de indicadores. ICAP-MIDEPLAN Ejercicios de formulación de indicadores. ICAP-MIDEPLAN (67,0 Kb).

  3. Documento Charla Elementos del Código Procesal Contencioso Administrativo. Juzgado Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda-MIDEPLAN-Defensoría de los Habitantes Charla Elementos del Código Procesal Contencioso Administrativo. Juzgado Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda-MIDEPLAN-Defensoría de los Habitantes (347,7 Kb).

  4. Documento Charla sobre Resolución Alternativa de Conflictos. Escuela Judicial-MIDEPLAN-Defensoría de los Habitantes Charla sobre Resolución Alternativa de Conflictos. Escuela Judicial-MIDEPLAN-Defensoría de los Habitantes (138,5 Kb).

  5. Documento Charla sobre el Régimen Preventivo de la Ley   contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública No. 8422. Procuraduría General de la República- MIDEPLAN-Defensoría de los Habitantes Charla sobre el Régimen Preventivo de la Ley   contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública No. 8422. Procuraduría General de la República- MIDEPLAN-Defensoría de los Habitantes (307,9 Kb).

  6. Memoria del Encuentro de Contralorías de Servicios Municipales. MIDEPLAN-Municipalidades.

2008

  1. Documento Curso Taller Formulación de Indicadores. MIDEPLAN-ICAP  Curso Taller Formulación de Indicadores. MIDEPLAN-ICAP (215,9 KB).

  2. Documento Curso Taller Derechos Humanos y Calidad en Salud. MIDEPLAN-ICAP Curso Taller Derechos Humanos y Calidad en Salud. MIDEPLAN-ICAP (513,8 KB).

  3. Documento Curso Taller Indicadores y Compromisos de Servicio. MIDEPLAN-ICAP Curso Taller Indicadores y Compromisos de Servicio. MIDEPLAN-ICAP (346,0 KB).

  4. Documento Curso Taller Elaboración de cartas de compromiso al ciudadano: El establecimiento de estándares Curso Taller Elaboración de cartas de compromiso al ciudadano: El establecimiento de estándares (154,0 KB)

  5. Seminario Taller Intercambio de experiencias del Programa Cartas Compromiso con el Ciudadano Costa Rica-Argentina. Subsecretaría de la Gestión Pública , Gobierno de Argentina.

 

Informe de Pasantía realizada a Argentina del 15 al 21 de noviembre 2009, por funcionarias de esta Secretaría, referente al funcionamiento de la Secretaría de la Gestión  Pública del Gabinete de Ministros y la implementación del Programa  Carta  Compromiso con el Ciudadano.

Documento Capacitación Recibida 2009 Capacitación Recibida 2009 (878,7 Kb)

 

Preguntas, dudas o sugerencias Contáctenos STSNCS

El diagnóstico incorpora la información sobre la gestión de las Contralorías de Servicios, respecto a su organización, funcionamiento y recomendaciones para la mejora continua e innovación en la calidad de los servicios públicos, a partir de las inconformidades presentadas por las personas usuarias. Dicha información es suministrada por los (as) Contralores (as) de Servicios en los Informes Anuales de Labores.

El propósito de este análisis y su divulgación permitirá a los Jerarcas Institucionales responsables de dirigir las instituciones públicas costarricenses, desarrollar acciones de mejora tomando como base las recomendaciones propuestas por las Contralorías de Servicios Institucionales.

Documento Diagnóstico 2007 Informe de Gestión Anual del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios 2015

Documento Diagnóstico 2007 Informe de Gestión Anual del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios 2013-2014

Documento Diagnóstico 2007 Informe de Gestión Anual del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios 2012

Documento Diagnóstico 2007 Diagnóstico de Gestión del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios año 2011: Principales retos de la Administración Pública para direccionar los servicios públicos hacia la calidad

Documento Diagnóstico 2007 Diagnostico del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios 2010: Una visión  actual de las Contralorías de Servicios

Preguntas, dudas o sugerencias Contáctenos STSNCS

prev
next