IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Comisión de Reforma Administrativa delimita sus áreas de trabajo

* Prioridades serán: simplificación de trámites, empleo público, rectorías de coordinación interinstitucional, Estado Abierto y gobernanza multinivel En la sesión de trabajo del martes 17 de julio, la Comisión de Reforma Administrativa estableció sus cinco áreas prioritarias para su l

Secretario General de la ONU reconoció que Costa Rica es pionera en cumplimiento de ODS

* ODS constituirán la columna vertebral del Plan Nacional de Desarrollo e Inversión Pública 2019-2022 y de la visión de desarrollo para el año 2050. * Ministra de MIDEPLAN, María del Pilar Garrido, expuso la manera estratégica en que el país impulsa el cumplimiento de la agenda 2030. I

En marcha la construcción del Plan Nacional de Desarrollo e Inversiones Públicas

* MIDEPLAN presentó metodología de trabajo que guiará a las instituciones del Poder Ejecutivo en la definición de metas para el cuatrienio 2019-2022. * Instrumento incorpora programas y proyectos de desarrollo e inversión pública, con los indicadores de los Objetivos de Desar

Río Cuarto se prepara para consolidar cantón

* Jerarcas institucionales y diputados de Alajuela se reunieron con la comunidad para informar avances y escuchar inquietudes. * Viceministro de Planificación presentó acciones realizadas y retos pendientes para el establecimiento del cantón. El cantón de Río Cuarto, de reciente creación

“¡Que MIDEPLAN brille!”

* Gerencias del Ministerio  se comprometieron con prioridades de trabajo para el periodo 2018-2022 Con la firma de una carta de compromisos por parte de cada uno de los gerentes de las seis áreas estratégicas del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), el

Convocatoria de proyectos para el componente “Gestión del Agua con una perspectiva de resiliencia urbana”

  El programa EUROCLIMA+, invita a través de los Puntos Focales Nacionales (PFN) por Costa Rica (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Ministerio de Planificación Nacional  y Política Económica y Ministerio de Ambiente y Energía) a participar en la convocatoria de proyectos de

Convocatoria de proyectos para el componente “Eficiencia Energética”

El programa EUROCLIMA+, invita a través de los Puntos Focales Nacionales (PFN) por Costa Rica (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Ministerio de Planificación y Política Económica y Ministerio de Ambiente y Energía) a entidades nacionales y/o residentes, organizaciones regionales, orga

DOCUMENTOS
prev
next

La Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Contralorías, tiene entre sus funciones, el asesoramiento permanente a las Contralorías de Servicios, mediante la facilitación de guías, instrumentos y herramientas metodológicas que apoyen la gestión que deben realizar.

En dicho contexto y considerando la función de las CS orientada a elaborar y aplicar por lo menos una vez al año, instrumentos que permitan medir la percepción de las personas usuarias, sobre la calidad en la prestación de los servicios, su grado de satisfacción y mejoras requeridas, así como, evaluar la prestación de los servicios por las diferentes instancias de la organización, se presenta la “Encuesta estándar de percepción y satisfacción de las personas usuarias respecto a los bienes o servicios públicos recibidos.

Es importante anotar que es una herramienta general, no es de carácter obligatorio, sino un insumo metodológico que permitirá a aquellas CS que no cuenten con especialistas de apoyo, o programas específicos, adaptarla a la naturaleza de la institución y a los bienes y servicios que brinda a la ciudadanía.

 Encuesta SNCS Portada

Consiste en el listado de las Contralorías de Servicios existentes y los datos de los Contralores de Servicios Institucionales formalmente designados a la fecha, incluyendo los datos de ubicación y localización de cada uno de ellos, con el fin de que los usuarios de los servicios públicos tengan acceso a ellos.

Registro oficial de Contralorías de Servicios (actualización julio 2018)

Listado de Instituciones públicas por naturaleza jurídica con Contralorías de Servicios (actualización marzo 2018)

Preguntas, dudas o sugerencias Contáctenos STSNCS

Contiene el listado de los cursos que han sido facilitados a los Contralores de Servicios durante los años 2007 y 2008, a través de la coordinación de la Secretaría Técnica, mediante los cuales se pretende proveer a los mismos de conocimientos en cuanto a las técnicas para la mejora en la prestación de los servicios.

2007

  1. Documento Curso Taller Rediseño de Procesos y Servicio al Cliente. ICAP-MIDEPLAN Curso Taller Rediseño de Procesos y Servicio al Cliente. ICAP-MIDEPLAN (919,0 Kb).

  2. Documento Ejercicios de formulación de indicadores. ICAP-MIDEPLAN Ejercicios de formulación de indicadores. ICAP-MIDEPLAN (67,0 Kb).

  3. Documento Charla Elementos del Código Procesal Contencioso Administrativo. Juzgado Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda-MIDEPLAN-Defensoría de los Habitantes Charla Elementos del Código Procesal Contencioso Administrativo. Juzgado Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda-MIDEPLAN-Defensoría de los Habitantes (347,7 Kb).

  4. Documento Charla sobre Resolución Alternativa de Conflictos. Escuela Judicial-MIDEPLAN-Defensoría de los Habitantes Charla sobre Resolución Alternativa de Conflictos. Escuela Judicial-MIDEPLAN-Defensoría de los Habitantes (138,5 Kb).

  5. Documento Charla sobre el Régimen Preventivo de la Ley   contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública No. 8422. Procuraduría General de la República- MIDEPLAN-Defensoría de los Habitantes Charla sobre el Régimen Preventivo de la Ley   contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública No. 8422. Procuraduría General de la República- MIDEPLAN-Defensoría de los Habitantes (307,9 Kb).

  6. Memoria del Encuentro de Contralorías de Servicios Municipales. MIDEPLAN-Municipalidades.

2008

  1. Documento Curso Taller Formulación de Indicadores. MIDEPLAN-ICAP  Curso Taller Formulación de Indicadores. MIDEPLAN-ICAP (215,9 KB).

  2. Documento Curso Taller Derechos Humanos y Calidad en Salud. MIDEPLAN-ICAP Curso Taller Derechos Humanos y Calidad en Salud. MIDEPLAN-ICAP (513,8 KB).

  3. Documento Curso Taller Indicadores y Compromisos de Servicio. MIDEPLAN-ICAP Curso Taller Indicadores y Compromisos de Servicio. MIDEPLAN-ICAP (346,0 KB).

  4. Documento Curso Taller Elaboración de cartas de compromiso al ciudadano: El establecimiento de estándares Curso Taller Elaboración de cartas de compromiso al ciudadano: El establecimiento de estándares (154,0 KB)

  5. Seminario Taller Intercambio de experiencias del Programa Cartas Compromiso con el Ciudadano Costa Rica-Argentina. Subsecretaría de la Gestión Pública , Gobierno de Argentina.

 

Informe de Pasantía realizada a Argentina del 15 al 21 de noviembre 2009, por funcionarias de esta Secretaría, referente al funcionamiento de la Secretaría de la Gestión  Pública del Gabinete de Ministros y la implementación del Programa  Carta  Compromiso con el Ciudadano.

Documento Capacitación Recibida 2009 Capacitación Recibida 2009 (878,7 Kb)

 

Preguntas, dudas o sugerencias Contáctenos STSNCS