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MIDEPLAN presentó modelo para el mejoramiento de la gestión institucional

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Nuevo viceministro de MIDEPLAN impulsará áreas de Evaluación y Desarrollo Regional

* Luis Daniel Soto Castro inicia en el cargo este 12 de octubre. * El economista ha estado vinculado al ministerio desde 2011, especialmente en temas de evaluación, seguimiento e inversión. El economista Luis Daniel Soto Castro asumirá este viernes 12 de octubre el cargo de viceministro en

Países de América Latina intercambian experiencias de desarrollo regional con Europa

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COREDES Pacífico Central apuesta a la generación de empleo y mejoras en infraestructura

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DOCUMENTOS
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La Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Contralorías, tiene entre sus funciones, el asesoramiento permanente a las Contralorías de Servicios, mediante la facilitación de guías, instrumentos y herramientas metodológicas que apoyen la gestión que deben realizar.

En dicho contexto y considerando la función de las CS orientada a elaborar y aplicar por lo menos una vez al año, instrumentos que permitan medir la percepción de las personas usuarias, sobre la calidad en la prestación de los servicios, su grado de satisfacción y mejoras requeridas, así como, evaluar la prestación de los servicios por las diferentes instancias de la organización, se presenta la “Encuesta estándar de percepción y satisfacción de las personas usuarias respecto a los bienes o servicios públicos recibidos.

Es importante anotar que es una herramienta general, no es de carácter obligatorio, sino un insumo metodológico que permitirá a aquellas CS que no cuenten con especialistas de apoyo, o programas específicos, adaptarla a la naturaleza de la institución y a los bienes y servicios que brinda a la ciudadanía.

 Encuesta SNCS Portada

Consiste en el listado de las Contralorías de Servicios existentes y los datos de los Contralores de Servicios Institucionales formalmente designados a la fecha, incluyendo los datos de ubicación y localización de cada uno de ellos, con el fin de que los usuarios de los servicios públicos tengan acceso a ellos.

Registro oficial de Contralorías de Servicios (actualización octubre 2018)

Listado de Instituciones públicas por naturaleza jurídica con Contralorías de Servicios (actualización marzo 2018)

Preguntas, dudas o sugerencias Contáctenos STSNCS

Contiene el listado de los cursos que han sido facilitados a los Contralores de Servicios durante los años 2007 y 2008, a través de la coordinación de la Secretaría Técnica, mediante los cuales se pretende proveer a los mismos de conocimientos en cuanto a las técnicas para la mejora en la prestación de los servicios.

2007

  1. Documento Curso Taller Rediseño de Procesos y Servicio al Cliente. ICAP-MIDEPLAN Curso Taller Rediseño de Procesos y Servicio al Cliente. ICAP-MIDEPLAN (919,0 Kb).

  2. Documento Ejercicios de formulación de indicadores. ICAP-MIDEPLAN Ejercicios de formulación de indicadores. ICAP-MIDEPLAN (67,0 Kb).

  3. Documento Charla Elementos del Código Procesal Contencioso Administrativo. Juzgado Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda-MIDEPLAN-Defensoría de los Habitantes Charla Elementos del Código Procesal Contencioso Administrativo. Juzgado Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda-MIDEPLAN-Defensoría de los Habitantes (347,7 Kb).

  4. Documento Charla sobre Resolución Alternativa de Conflictos. Escuela Judicial-MIDEPLAN-Defensoría de los Habitantes Charla sobre Resolución Alternativa de Conflictos. Escuela Judicial-MIDEPLAN-Defensoría de los Habitantes (138,5 Kb).

  5. Documento Charla sobre el Régimen Preventivo de la Ley   contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública No. 8422. Procuraduría General de la República- MIDEPLAN-Defensoría de los Habitantes Charla sobre el Régimen Preventivo de la Ley   contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública No. 8422. Procuraduría General de la República- MIDEPLAN-Defensoría de los Habitantes (307,9 Kb).

  6. Memoria del Encuentro de Contralorías de Servicios Municipales. MIDEPLAN-Municipalidades.

2008

  1. Documento Curso Taller Formulación de Indicadores. MIDEPLAN-ICAP  Curso Taller Formulación de Indicadores. MIDEPLAN-ICAP (215,9 KB).

  2. Documento Curso Taller Derechos Humanos y Calidad en Salud. MIDEPLAN-ICAP Curso Taller Derechos Humanos y Calidad en Salud. MIDEPLAN-ICAP (513,8 KB).

  3. Documento Curso Taller Indicadores y Compromisos de Servicio. MIDEPLAN-ICAP Curso Taller Indicadores y Compromisos de Servicio. MIDEPLAN-ICAP (346,0 KB).

  4. Documento Curso Taller Elaboración de cartas de compromiso al ciudadano: El establecimiento de estándares Curso Taller Elaboración de cartas de compromiso al ciudadano: El establecimiento de estándares (154,0 KB)

  5. Seminario Taller Intercambio de experiencias del Programa Cartas Compromiso con el Ciudadano Costa Rica-Argentina. Subsecretaría de la Gestión Pública , Gobierno de Argentina.

 

Informe de Pasantía realizada a Argentina del 15 al 21 de noviembre 2009, por funcionarias de esta Secretaría, referente al funcionamiento de la Secretaría de la Gestión  Pública del Gabinete de Ministros y la implementación del Programa  Carta  Compromiso con el Ciudadano.

Documento Capacitación Recibida 2009 Capacitación Recibida 2009 (878,7 Kb)

 

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