Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Indicadores del Desarrollo
Visto: 8494

 

El Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, presenta los resultados del estudio denominado “Índice de Desarrollo Social Distrital 2013” como insumo fundamental para la actualización de la clasificación de las Áreas de Desarrollo Relativo del país. La clasificación vigente -oficializada mediante Decreto Ejecutivo 23.331 en noviembre del 2001 empleó un enfoque dicotómico agrupando las zonas en aquellas con mayor desarrollo y menor desarrollo. Se utilizaron las mismas categorías para efectos del IDS 2013 de forma que los distritos se agruparon de la siguiente manera: Mayor desarrollo relativo y Menor desarrollo relativo: este a su vez dividido en Nivel medio, Nivel bajo, Nivel muy bajo.

La metodología permite comparar las diferentes áreas geográficas entre sí, a partir de su posición relativa. Los distritos con menor valor del IDS constituyen 11,1% del total en tanto que los de mayor nivel de desarrollo representan 19,3%.

La herramienta se utiliza para apoyar la formulación de proyectos, programas, políticas y planes, así como la evaluación de los resultados de acciones estatales en las diferentes áreas geográficas del país; además, asignar y reorientar los recursos del Estado hacia las áreas geográficas con menores niveles de desarrollo socioeconómico.

Aquí podrá encontrar las presentaciones expuestas en el acto oficial.

Metodología

Resultados

primi sui motori con e-max