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Cooperación Sur-Sur entre Costa Rica y Chile rinde frutos

- Funcionarios de la CCSS recibieron capacitación en rehabilitación oncológica con enfoque interdisciplinario. Funcionarios del Instituto Nacional de Cáncer y del Hospital El Salvador de Chile brindaron el taller de cooperación “Capacitación en rehabilitación oncológica con enfoque de

Cambios en empleo y transformación de instituciones marcan Reforma del Estado

* MIDEPLAN presentó este lunes tres proyectos de ley a la Asamblea Legislativa: Ley Marco de Empleo Público, Transformación de RECOPE y Transferencias monetarias condicionadas para la educación. * “Mideplan, junto a otras entidades y organizaciones, realizó un trabajo en equipo que p

Mesa Caribe presentó modelo de intervención para personas desempleadas en Limón

* MIDEPLAN, MOPT y Japdeva presentaron cuatro proyectos en etapa de preinversión para reactivar la economía local y generar nuevas oportunidades. * El Plan de Respuesta Inmediata fue elaborado de forma coordinada por los ejes de Empleabilidad, Innovación y Seguridad Social, junto al de Segurid

MIDEPLAN presentó Índice de Cumplimiento de las Contralorías de Servicios

Contralores de Servicio conocieron resultados de plan piloto. El Índice de cumplimiento de la ley 9158 superó la etapa de prueba que se extendió del 17 de diciembre de 2018 al 31 de enero de 2019 y comprendió a 24 Contralorías de Servicios. La Secretaría Técnica del Sistema Na

Proyectos de ley de reforma del Estado se entregarán en abril a la Asamblea Legislativa

* El 8 de abril se presentará el proyecto de ley de empleo público. * También se incluirán proyectos de transformaciones institucionales. El Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), ente rector de modernización del Estado, tiene a su cargo el proceso de an

INA recibe asesoría de MIDEPLAN para elaborar escenarios a futuro

* Proceso fortalecerá vinculación de servicios con demandas del mercado. Con el objetivo de fortalecer la planificación de sus Servicios de Capacitación y Formación Profesional (SCFP) y vincularlos con las necesidades o requerimientos de los sectores productivos del país, el Instituto Nac

MIDEPLAN establece lineamientos para consultas en Empleo Público

  En documento firmado por la ministra María del Pilar Garrido Gonzalo, el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) emitió una serie de lineamientos en materia de Empleo Público. Éstos se dirigen a jerarcas, directores de Oficinas de Gestión de Recursos Hum

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El Banco de Buenas Prácticas del SNCS constituye un espacio en el cual las Contralorías de Servicios que conforman el Sistema, pueden encontrar distintas iniciativas y experiencias exitosas que han sido implementadas por estas instancias, para fomentar la participación ciudadana y el desarrollo de metodologías que fortalecen su gestión Contralora.

La información ha sido tomada de las respuestas brindadas por los CS, al punto VII de la Guía para la elaboración del Informe Anual de Labores, referente a los ¨Aportes de las CS a partir de iniciativas y experiencias exitosas que fomentan la participación ciudadana y desarrollo de metodologías para fortalecer su gestión contralora¨, el cual solicitaba a cada CS compartir con la Secretaría Técnica y el Sistema, aquellas experiencias propias en el área metodológica, respecto al diseño y aplicación de instrumentos a nivel institucional, para medir la calidad de los servicios brindados, mediante la aplicación de encuestas de percepción y satisfacción ciudadana; así como los resultados obtenidos a partir de experiencias de participación ciudadana como ferias ciudadanas, consultas participativas, entre otros, que considerasen importantes de poder difundir y compartir a nivel de las demás CS.

Este Banco se crea como respuesta a la recomendación planteada por los CS a la Secretaría Técnica, con el fin de disponer de un apartado del SNCS en el sitio web de MIDEPLAN, donde se almacene, organice, mantenga actualizado, se difunda y comparta, información sobre las buenas prácticas desarrolladas por las Contralorías de Servicios, para que éstas sean replicadas o bien enriquecidas por las otras Contralorías de Servicios que integran el Sistema, con el fin de mejorar la prestación de los servicios en las diferentes instituciones públicas.

Es así como el Banco se constituye en un repositorio en el que se encuentran depositados diferentes materiales utilizados para la divulgación del quehacer de las Contralorías de Servicios, tales como volantes, brochures, afiches, etc.; así como instrumentos metodológicos aplicados como encuestas o estudios de percepción y satisfacción sobre la calidad de los servicios públicos brindados a las personas usuarias, al igual que experiencias de participación ciudadana como ferias, consultas participativas, entre otros.

Los aportes que se presentan a continuación, han sigo agrupados por temas.  En cada vínculo encontrará un archivo en formato procesador de texto (.doc) que debe descargar para una apropiada visualización:

 

  1. Instrumentos para medir la percepción ciudadana acerca de los servicios públicos brindados

  2. Mecanismos utilizados por las Contralorías de Servicios para informar a la ciudadanía sobre los servicios públicos brindados y otros temas asociados

  3. Medios facilitados a las personas usuarias para acceder a la Contraloría de Servicios

  4. Mecanismos y/o herramientas para fortalecer la gestión de la Contraloría de Servicios

  5. Otros

  6. Acciones desarrolladas por la Contraloría de Servicios, en la búsqueda de la mejora continua de los servicios públicos

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