Tamaño de letra

Abierta convocatoria para presentación de proyectos en el marco del programa de envío de voluntarios de JICA, Japón

Fecha de publicación
20-08-19
Logo JICA

***Fecha límite para presentación de solicitudes: 30 de agosto***

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) ofrece la modalidad de Cooperación Técnica para la transferencia de conocimientos y destrezas, para complementar y consolidar la capacidad técnica de las instituciones en Costa Rica. Las personas voluntarias son profesionales con edades entre los 23 y 69 años, técnicamente calificados y con experiencia técnica y laboral.

Este programa busca brindar cooperación para el desarrollo social en colaboración con el pueblo solicitante; es decir, busca cooperar con las naciones en desarrollo enviando voluntarios para trabajar y vivir con ellos y, de ese modo, ambos se comprometan en el desarrollo de sus propios países o comunidades receptoras.

El proceso de recepción de solicitudes finaliza el próximo 30 de agosto de 2019*. (*Plazo no prorrogable*).

Los documentos pueden presentarse de preferencia en forma electrónica a las direcciones indicadas en el archivo adjunto, utilizando el Certificado de Firma Digital; en su defecto, original en físico. 

En los tres archivos adjuntos puede encontrar la información acerca de los requisitos y el procedimiento detallado para presentar solicitudes, la lista general de especialidades y principales especialidades recomendadas por JICA, así como el formulario oficial para la presentación de solicitudes de proyectos.

Documentos para descargar:

Procedimiento para la presentación de proyectos del Programa de Envío de Voluntarios Japoneses de (JICA)

Especialidades de los voluntarios japoneses

Formulario único para solicitar voluntarios japoneses