IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Catalogo-03

 

Proyecto Conectándonos MEP-FQT

Institución que lidera la iniciativa/experiencia:

Ministerio de Educación Pública (MEP) y Fundación Quirós Tanzi (FQT)

Área o departamento que desarrolló la iniciativa/experiencia: Departamento de Investigación, Desarrollo e Implementación de la Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica.



Fechas de implementación: Del 2011 a la actualidad.

Lugar de aplicación: Escuelas públicas de 13 zonas del país: San Isidro de Alajuela, Atenas, Santa Teresita de Turrialba, Curridabat, El Guarco de Cartago, San Rafael de la Unión, Río Cuarto de Grecia, Sarapiquí, Heredia, Limón, Santa Cruz, Coto Brus y Buenos Aires.

Origen del financiamiento: Donación inicial de un millón de dólares por parte de la Fundación Quirós Tanzi para la compra inicial de los equipos y el pago de asesores pedagógicos y personal técnico para apoyar el desarrollo del proyecto.

El Proyecto Conectándonos MEP-FQT se va a incorporar paulatinamente al presupuesto del MEP.

Otras instituciones participantes

En el 2010, la Fundación Quirós Tanzi (FQT) nació con el objetivo de apoyar el proceso de inclusión social digital en escuelas públicas de Costa Rica; por lo que el 31 de agosto de 2011 se firmó un convenio entre el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica (MEP) y la FQT, donde se creó el Proyecto Conectándonos MEP-FQT.

Ambas entidades trabajan de manera conjunta en el planeamiento, implementación y evaluación del proyecto. Por parte del MEP, la iniciativa está a cargo de la Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación y cuenta con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Curricular y el Instituto de Desarrollo Profesional Uladislao Gámez Solano.

Descripción de la iniciativa

Área temática o de intervención

Tecnología digital con el modelo de una computadora por niño (1:1) en escuelas públicas de Costa Rica.

Beneficiarios-población meta

Población estudiantil de 7 a 12 años de edad de escuelas públicas de Costa Rica (I y II Ciclo), especialmente las que no tengan ningún tipo de tecnologías y no esté presente el Programa Nacional de Informática Educativa del MEP-FOD.

La mayor parte están situadas en áreas de bajo nivel socioeconómico.

Vinculación con los ejes de la Política Nacional para la Niñez y la Adolescencia 2009-2021

La iniciativa/experiencia guarda relación con el eje de Educación y, dentro de este, con el lineamiento estratégico referido a la educación universal de calidad, en tanto promueva el manejo de las tecnologías digitales de la información y comunicación.

Contacto institucional

Yamileth Herrera Garro, asesora nacional del Departamento de Investigación, Desarrollo e Implementación de la Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación del Ministerio de Educación Pública (MEP).

 Teléfono: (506) 2223-5058

 Correo electrónico: yamileth.herrera.garro@mep.go.cr

 

 

Para conocer más sobre esta experiencia descargue la ficha completa Catalogo-01

  

formulario de demanda de cooperación Catalogo-02 

 

 

audio-iconEste sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas con dificultades visuales. Con el cursor seleccione el texto que desea escuchar y presione el ícono de bocina que aparecerá.

primi sui motori con e-max