IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian
  • * MIDEPLAN preside Red Latinoamericana de Políticas Pública para el Desarrollo Regional

Red Regional BruselasLa Red Latinoamericana de Políticas Pública para el Desarrollo Regional (RED) convocó a sus 14 países miembros a la V reunión asamblearia. Encuentro que tuvo lugar durante la Semana Europea de las Regiones (EURegioWeek) en Bruselas. 

Anna Terrón Cusí, directora de la FIIAPP, inauguró el encuentro, junto a Daniel Soto, Director del Despacho Ministerial de MIDEPLAN. La RED surgió en 2013 para promover la descentralización y cohesión territorial en el marco del programa EUROsociAL, financiado por la Unión Europea y gestionado por la FIIAPP. Cuenta además con el apoyo de la OCDE y CEPAL

“La RED es una referencia de la innovación en las relaciones internacionales. El trabajo conjunto de las administraciones, el intercambio entre pares sobre una política específica y la involucración de actores es un excelente ejemplo de la relevancia de las redes para la construcción de agendas compartidas”, resaltó Anna Terrón en su discurso. 

Una forma de trabajar que coincide con la de EUROsociAL en particular y con la de la FIIAPP en general, según su directora: “el trabajo en red es una seña de identidad de nuestra actividad” y contribuye “a generar valores conjuntos, a construir región”, ha destacado. 

El Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) preside actualmente la RED. Entre los participantes, han asistido representantes de los países e instituciones miembros: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Panamá, Perú y Uruguay. 

Los trabajos de la Red Latinoamericana de Políticas Públicas de Desarrollo Regional se desarrollan en ejes temáticos, elegidos por la asamblea cada dos años. En 2018-2019, se centra en materia de instrumentos de planeación para el ordenamiento territorial, cooperación transfronteriza, poblaciones originarias, innovación y territorio, ciudades sostenibles y sistemas de información geográfica y estadísticas.

Fuente: FIIAPP

primi sui motori con e-max