IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian
  • * Luis Daniel Soto Castro inicia en el cargo este 12 de octubre.
  • * El economista ha estado vinculado al ministerio desde 2011, especialmente en temas de evaluación, seguimiento e inversión.

DSC06130El economista Luis Daniel Soto Castro asumirá este viernes 12 de octubre el cargo de viceministro en reemplazo de Francisco Delgado Jiménez, quien fungirá desde mañana como viceministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social.

Soto Castro se encargará de liderar los temas de Desarrollo Regional y Seguimiento y  Evaluación de MIDEPLAN.

En estas áreas tenemos un gran trabajo por realizar, especialmente en el área de Evaluación, pues en noviembre próximo lanzaremos la Política Nacional de Evaluación y su plan de acción”, expresó María del Pilar Gonzalo Garrido, ministra de Planificación Nacional y Política Económica.

Con 30 años de edad, Soto Castro lleva siete de laborar en MIDEPLAN. Ha sido asesor en el área de Seguimiento y Evaluación y también en Inversión Pública. Desde 2016 tenía a su cargo la jefatura de Despacho Ministerial. Es graduado de Economía de la Universidad Nacional y cuenta con estudios de posgrado en Gestión de Proyectos. Adicionalmente, tiene formación en planificación, evaluación, modelos econométricos, zonas de desarrollo económico, indicadores económicos y transporte público.

Recibo con responsabilidad y mucho entusiasmo esta designación. Agradezco a la señora ministra y al señor Presidente la confianza al designarme en este cargo. Mi compromiso es trabajar por cumplir nuestro mandato e impulsar a MIDEPLAN como una institución estratégica en el desarrollo nacional”, indicó el nuevo viceministro.

El economista también ha estado vinculado al trabajo del Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada, Fundecooperación y el Archivo Nacional y ha colaborado en estudios de preinversión de Incofer, la agenda de cooperación entre gobiernos y universidades estatales, el proceso de integración de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en el tema de Gobierno Corporativo.

La llegada de Daniel va a dar un gran impulso al ministerio. Él no solo tiene un conocimiento profundo del funcionamiento de MIDEPLAN, su dinámica, sus retos y su equipo de trabajo, sino que además posee un gran carisma. Le auguro muchos logros”, agregó la ministra de Planificación.

primi sui motori con e-max